Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Feria del Empleo Bilingüe este jueves, con 670 puestos

Lunes, 5 de diciembre de 2022

- Convocan Gobierno del Estado y cinco empresas de tecnología, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Mérida, Yucatán, 3 de diciembre de 2022.- Con el objetivo de brindar oportunidades de desarrollo profesional en el área de las tecnologías de la información, a quienes tengan un nivel avanzado de inglés, la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) realizará la Feria de Empleo Bilingüe, este jueves 8, en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

Las empresas Accenture, Kwan, WebHelp, Agile Thought y Blue Ocean Tecnologies ofrecerán 670 vacantes, para yucatecas y yucatecos mayores de 20 años de edad, de 10:00 a 19:00 horas, en el Salón Dzibilchaltún; las y los interesados pueden adelantar su registro en el sitio sfecs.page.link/Bil, y tanto el acceso como la permanencia serán libres.

Con la llegada de importantes firmas del ramo a la entidad, resultado de la promoción de inversiones que lidera el Gobernador Mauricio Vila Dosal, se han abierto puestos de asesoría telefónica; ingenierías back y front end o de pruebas de automatización; desarrollo fullstack Java y Spring, Ruby on Rails o de redes; administración de producto; especialista en Sharepoint; análisis de negocios, y otros 16 perfiles.

Además, las y los asistentes tendrán la oportunidad de tomar las pláticas "Autenticidad, motor de la innovación", "Cómo llegar a las grandes ligas de software", "Cómo construir tu marca personal en redes", "Otros roles en la Industria de TI" y "Blockchain: primer acercamiento", que impartirán colaboradores de las compañías participantes, desde el inicio de la jornada hasta las 16:00 horas.

Este evento que organiza la Sefoet, por conducto de su Subsecretaría del Trabajo y el Servicio Nacional del Empleo de Yucatán (SNEY), tiene una visión de equidad e inclusión, pues varias de las marcas tienen programas internos, enfocados en incentivar la participación de las mujeres en este campo; cuenta con lactarios, y aceptan a personas con alguna discapacidad motriz.

Es deseable que quienes se inscriban tengan inglés avanzado, arriba del 85 por ciento, pero ciertas empresas involucradas brindan capacitación para perfeccionar el idioma, y otras, apoyo económico para continuar estudios de licenciatura y maestría. Para más información, se invita a visitar la página en Facebook de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo o la cuenta de Twitter @SEFOETYucatan.