Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Habitantes de Tizimín disfrutan de la fiesta futbolera con el "Mundial para Todas y Todos"

Sábado, 26 de noviembre de 2022

-Chicos y grandes portando las playeras tricolor disfrutaron de la fiesta del fútbol con el "Mundial para Todas y Todos" que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Tizimín, Yucatán, 26 de noviembre de 2022.- La pasión futbolera de los habitantes de Tizimín compusieron una gran fiesta en el recinto ferial con la transmisión en pantalla gigante con el "Mundial para Todas y Todos" que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal, donde se reunieron para hacer equipo como uno solo y apoyar a México en su segundo partido donde se enfrentó a Argentina por la Copa Mundial Qatar 2022, festejo que vivieron los yucatecos con gran emoción.

La intención del Gobernador es fomentar no solo en Mérida, sino en cada rincón del estado el gusto por el deporte y la sana convivencia, así como compartir entre la comunidad la pasión por esta actividad deportiva.

Minutos antes de la 1 de la tarde se armó una gran fiesta en Tizimín al ritmo de la batucada y un ambiente tricolor en el que familias enteras llegaron portando la playera oficial para enviar desde Yucatán todo su apoyo a la Selección nacional.

Entre porras y gritos fue como inició el encuentro de México contra Argentina y la emoción de chicos y grandes se mantuvo durante los más de 90 minutos que duró el partido en el Mundial Qatar 2022.

En la sede relucieron las banderas de México, globos, sombreros mexicanos, trompetas y no faltaron las porras apoyando a los representantes de México que se encontraban en la cancha, como parte del entusiasmo que se comparte con el "Mundial para Todas y Todos".

Vila Dosal invita a la población a seguir haciendo equipo como uno solo con el "Mundial para Todas y Todos" en el partido restante de la selección mexicana que se transmitirá de la misma forma, pero ahora en Tekax.

La siguiente transmisión será el 30 de noviembre a la 1 de la tarde donde los yucatecos podrán disfrutar de la justa México vs Arabia Saudita en la cancha techada de la avenida Ricardo Palmerín, para vivir la máxima celebración de este deporte.

Ahí mismo, también se llevarán a cabo activaciones, juegos, rifas y diversas actividades que componen una gran fiesta futbolera.

Cabe recordar que en el Mundial de Fútbol Qatar 2022, Yucatán está presente con la participación del delantero Henry Martín Mex, primer yucateco en la historia en ser convocado para representar a México en una Copa del Mundo; así como el preparador físico Vicente Espadas, también primer yucateco en formar parte del cuerpo técnico auxiliar de la Selección Mexicana, que en esta ocasión dirige el argentino Gerardo "Tata" Martino, en una justa mundialista.