Mérida, Yucatán, 28 de enero de 2023
Inicio » Sala de prensa »
Revisa el Gobernador Mauricio Vila Dosal avances de la tercera etapa de repavimentación de los kilómetros más críticos del Periférico de Mérida

Viernes, 21 de octubre de 2022

- Vila Dosal supervisó el tercer tramo en el que se realizan trabajos como parte de la repavimentación de 4.7 kilómetros más críticos de esa importante vía.

Mérida, Yucatán, 21 de octubre de 2022.- Avanza a buen ritmo la tercera etapa de repavimentación de 4.7 kilómetros más críticos del Anillo Periférico de Mérida, con los cuales suman más de 28 kilómetros intervenidos por el Gobierno del Estado a través de un esfuerzo de más de 111.5 millones de pesos, cuyos trabajos supervisó la noche del jueves el Gobernador Mauricio Vila Dosal para ofrecer una vialidad más segura, eficiente y de calidad en beneficio de los yucatecos.

Al culminar su agenda de trabajo, Vila Dosal constató las últimas labores que se llevaban a cabo en el tercer tramo, el más largo de cuatro en total, el cual inicia 100 metros antes de la agencia automotriz Toyota Altabrisa, cruza el Paso Superior Vehicular de Santa Gertrudis Copó y termina antes del Paso Superior Vehicular de City Center, donde cuadrillas de trabajadores desarrollando sus actividades.

Acompañado del director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), Sergio Augusto Chan Lugo, Vila Dosal revisó los trabajos que se realizan en el cuerpo interior y exterior del Periférico, abarcando 4.7 kilómetros, los cuales consistirán en fresado, renivelación, bacheo, colocación de carpeta de concreto asfáltico y señalamientos.

Durante su recorrido saludó a los trabajadores y les agradeció su labor, pues realizan las obras durante la noche y madrugada para afectar lo menos posible la circulación vehicular.

En ese marco, Chan Lugo le indicó al Gobernador que la noche de este viernes arrancarán los trabajos en el último tramo en los carriles de baja velocidad y central, que va 100 metros después del motel Skala Maya y termina frente a la gasolinera de Pemex, las labores se realizan por las noches de 10 de la noche a 5 de la mañana, para ocasionar los menores inconvenientes en la circulación vehicular y la movilidad, por lo que concluirían el próximo lunes.

Cabe recordar que estas labores se suman a los más de 23 kilómetros de esta importante arteria intervenidos anteriormente. Como parte del Programa Conjunto de Mejora a la Movilidad y la Infraestructura Vial que impulsa el Gobernador, se atendieron inicialmente en 2021 más de 13.2 kilómetros a través de una inversión de 50 millones de pesos; después, en el mismo año se mejoraron 10.3 kilómetros con un ejercicio de 38 millones de pesos y en esta tercera etapa se realizan trabajos en más de 4.7 kilómetros con los cuales suman más de 28 kilómetros intervenidos los cuales significaban una necesidad impostergable con un esfuerzo de más de 111.5 millones de pesos.

Los trabajos consisten en 4 secciones en total: el primer tramo, en los carriles de baja velocidad y el central en el tramo que va del kilómetro 6+150 bajando la rampa del Paso Superior Vehicular de Dzununcán hasta el kilómetro 6+700, 500 metros antes del puente peatonal del Hospital Materno Infantil; el segundo tramo, se intervendrán los carriles de baja velocidad y central e inicia bajando el Paso Superior Vehicular de Los Héroes y termina antes de la losa del Paso Superior Vehicular de Chichí Suárez.

El tercer tramo inicia 100 metros antes de la agencia automotriz Toyota Altabrisa, cruza el Paso Superior Vehicular de Santa Gertrudis Copó y termina antes del Paso Superior Vehicular City Center y el último tramo es en los carriles de baja velocidad y central en el tramo que va 100 metros después del motel Skala Maya y termina frente a la gasolinera de Pemex.

Cabe destacar que, producto de una buena gestión, todos estos trabajos se realizarán en tiempo récord de 4 semanas y ocasionando los menores inconvenientes en la circulación vehicular y la movilidad.

Asimismo, se trabaja coordinadamente con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para apoyar en la circulación y disminuir al mínimo las afectaciones a los usuarios.