Mérida, Yucatán, 18 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Presentan Campeonato Nacional de Natación Máster

Miércoles, 21 de septiembre de 2022

Mérida, Yucatán, 21 de septiembre de 2022.- Del 26 al 30 de octubre, se realizará el Campeonato Nacional de Natación Máster 2022, de curso corto, en el Centro Acuático "Rommel Pacheco Marrufo" del Complejo "Kukulcán", con cerca de mil participantes, de distintos estados de la República, y respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través del Instituto del Deporte (IDEY).

Está dirigido hacia nadadores de 19 años en adelante, que deseen competir en un circuito de amplia tradición en el país; por primera vez, se llevará a cabo en la entidad, debido a que aquí habitan varios contendientes de esta categoría, que destacan en los niveles nacional e internacional.

Dentro de dicho ramo, Luis Urioste Dennis fue dos veces campeón mundial, en 2014 y 2018, así como 10 en Juegos Panamericanos, con 28 récords mexicanos y 13 universitarios, mientras que Jessica Gamboa Góngora ganó justas regionales y acudió a la referida continental, de 2018.

A su vez, José Luis Prado Medel, quien radica en el territorio desde hace 30 años, participó en Juegos Olímpicos, Mundiales y Centroamericanos; por su parte, Antonio Moreno Ávila ha sido el número uno del país anteriormente y también ha roto varias marcas.

Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, encabezó la presentación de esta actividad, acompañado de Rosa Marmolejo Álvarez, coordinadora Máster de la Federación Mexicana de Natación, y Alejandro Pulido Puerto, presidente de la Asociación Yucatecos en Natación.