Mérida, Yucatán, 19 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Guadalupe Worbis se sumará a las Academias de Iniciación Deportiva

Miércoles, 31 de agosto de 2022

Mérida, Yucatán, 31 de agosto de 2022.- Con amplia experiencia en el balompié femenil, la ex seleccionada nacional Guadalupe Worbis Aguilar se sumará a las Academias de Iniciación Deportiva, como instruyó el Gobernador Mauricio Vila Dosal, para que niñas y niños del interior del estado cuenten con herramientas para desarrollarse en esta disciplina.

En la sala de juntas del Instituto del Deporte (IDEY), el titular de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo, y el director de Promoción Deportiva, Iván Herrera Rosiles, presentaron a quien fuera ganadora, en ocho ocasiones, del Mérito Deportivo Yucateco, y dos, del Premio Estatal del Deporte.

Tendrá a su cargo la coordinación del fútbol en este programa, donde realizará clínicas de entrenamiento para preparadores, con la finalidad de proyectar la generación de equipos femeniles en el interior de la entidad, entre otras acciones.

La arquitecta de profesión, quien jugó en el Club Puebla de la Liga MX Femenil de Primera División, expresó sentirse contenta de poder integrarse a este proyecto y aportar sus conocimientos, a las talentosas niñas y jóvenes del territorio.

Además de ser la primera yucateca que vistió los colores del Tri en soccer, su habilidad la llevó a ser la segunda figura con más participación en Selección y acudió a dos Mundiales: Canadá 2002, con sub-20, y Alemania 2011, con el conjunto mayor; en 2004, estuvo en los Juegos Olímpicos de Atenas, Grecia y, tanto en 2000 como 2006, compitió en la Copa Oro, en Estados Unidos.