Mérida, Yucatán, 18 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Llega a Yucatán el ultra maratonista Daniel Almanza García

Viernes, 22 de abril de 2022

Mérida, Yucatán, 22 de abril de 2022.- El ultra maratonista mexicano Daniel Almanza García llegó a Yucatán, para promover a México con su marca Corriendo al Extremo, y le recibieron autoridades del Instituto del Deporte (IDEY) y la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), a nombre del Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, en rueda de prensa efectuada en el Gran Museo del Mundo Maya.

El corredor, con 10 años de experiencia, busca demostrar que no hay límites ni retos imposibles, y con pasión, dedicación y compromiso de fondo, está visitando todo el país, desde Tijuana hasta Cancún, para demostrar su importancia y riqueza cultural, así como recaudar fondos para luchar contra el hambre, fomentar la activación física y lograr conocer todo el territorio nacional.

Se trata del primer mexicano que recorrió los cuatro desiertos más grandes del mundo: el Sahara, en Namibia; Gobi March, China; Atacama, Chile, y la Antártida. Además, ha competido en cada continente y ha estado en Vietnam, Bolivia, Mozambique, Noruega y Australia.

Para 2017, corrió por todo Nuevo León, su entidad natal, llevando un mensaje de paz y pidiendo igualdad en el desarrollo económico, en una ruta de 800 kilómetros; ahora, hace lo mismo con la República, de norte a sur, con mil 970, durante 35 días.

Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, le dio la bienvenida, junto con Antonio García Martorell, titular de Promoción de la Sefotur; ambos manifestaron su apoyo a las causas que abandera y le desearon mucho éxito en lo que resta de su hazaña.