Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Talento yucateco forma parte del libro Riqueza natural de México

Viernes, 17 de diciembre de 2021

Seis artistas locales participaron en la tercera edición de este volumen, que reúne la mirada de 100 fotógrafos.

Flora, fauna, paisajes, mares y costas de nueve regiones forman parte del ejemplar.

Mérida, Yucatán, 17 de diciembre de 2021.- Recientemente, se presentó la tercera edición de Riqueza natural de México, libro que, a través de la mirada de extraordinarios fotógrafos, retrata detalles de la naturaleza del país, con una estampa única en cada página.

Participaron las y los yucatecos Apolinar Basora, Álvaro Cervera, Martin Moguel, Lorena Jiménez, Nelly Quijano y Miguel Díaz, grandes talentos representantes de la eco región 8, correspondiente a la entidad, poniendo el alto no sólo su trabajo, sino también al territorio.

El último, que se encuentra en redes como @mikediazphoto, comentó que "es un gran honor y me da gran felicidad; la foto que compartí es de un colibrí tijereta mexicano con sus crías, endémico de la península de Yucatán, una especie en la que he tratado de apoyar en su conservación".

"Es un libro muy bonito, en una edición muy especial, que se hace con mucho cariño, por fotógrafos que buscan promover y presumir la naturaleza de México; los yucatecos que participan en esta edición son excelentes fotógrafos y es un honor compartir este espacio con su talento, en algo que representa a Yucatán", externó.

Desde su primera edición, del 2019, este proyecto busca crear un testigo de los seres vivos, espacios y maravillas naturales, para demostrar y promover la fortuna con que contamos en la República, mediante el escaparate de la fotografía.

La tercera versión reúne la mirada de 100 artistas que comparten, a través de su trabajo, las riquezas de nueve regiones estatales, para destacar la flora y fauna, zonas arqueológicas, paisajes, costas, playas y mucho más.

Creado por Antonio Pastrana, en su afán de dar a conocer el mundo que tanto le apasiona, este volumen cuenta con 176 páginas e imágenes de 23 por 30 centímetros, todas impresas en papel couché de 200 gramos, con empastado rígido y peso total de 1.6 kilogramos.

Su portada se define anualmente con un concurso, junto con Lo Hecho en México; la de esta ocasión, es un retrato del tiburón ballena, que captó Cecilia Gutiérrez Navarro, en las costas de Quintana Roo.

Tiene un alcance orgánico aproximado de 40 mil personas en su versión impresa y más de 400 mil vistas en la electrónica, que se puede encontrar en el sitio www.riquezanatural.mx; la venta y distribución están a cargo tanto de empresas patrocinadoras como de los propios fotógrafos, que los hacen llegar a diferentes países de América, Europa y Asia.