Mérida, Yucatán, 19 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Realiza IDEY reunión metodológica, con mira hacia las competencias de 2022

Domingo, 5 de diciembre de 2021

Mérida, Yucatán, 5 de diciembre de 2021.- Con miras a preparar estrategias para los Juegos Nacionales 2022, el Departamento de Metodología del Instituto del Deporte (IDEY) reunió a presidentes y directores técnicos de asociaciones del ramo, para alentarles a seguir trabajando por las y los atletas locales de alto rendimiento.

En el auditorio de la Universidad Vizcaya, el director de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo, dirigió un mensaje a nombre del Gobernador Mauricio Vila Dosal, a representantes de ajedrez, atletismo, boxeo, boliche, canotaje, natación, esgrima, judo, karate, pesas, luchas, patines, pentatlón moderno, remo, vela, tenis de cancha y de mesa.

Con este encuentro, se busca establecer objetivos y metas para alcanzar a corto plazo, optimizar el proceso para la preparación de deportistas y realizar una vinculación entre las diferentes disciplinas, para llegar más fuertes y mejor preparados a las competencias programadas para el año 2022.

Asimismo, el funcionario invitó a seguir adelante y agradeció a la casa de estudios sede, por todo el apoyo que ha brindado para aterrizar programas y proyectos, encaminados hacia otorgar la Beca Élite a las y los atletas que la deseen, propiciando un mayor desarrollo para este sector en la entidad.

La jornada inició con un balance del ciclo 2020-2021, a cargo del jefe de Metodología del IDEY, José Carret Vázquez, acompañado del de Alto Rendimiento de la misma instancia, Miguel Navarro Ramírez, y el director del recinto anfitrión, Juan Manuel Palafox Quintero.

Posteriormente, se impartió las ponencias "Deporte federado y registro único del deporte", de Carlos Cardona Mendoza; "Becas deportivas y organización del deporte en el interior del estado", con José Rejón Vela; "Control médico y servicios", por Mariana Medina Pérez, y "Proceso de organización y funcionamiento del Centro de Alto Rendimiento (CARD)", de Mario Baena Mendoza.