Mérida, Yucatán, 18 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Yucatán será sede del Woman’s Bowl de fútbol bandera

Viernes, 3 de diciembre de 2021

Mérida, Yucatán, 3 de diciembre de 2021.- Yucatán será sede del Woman’s Bowl, competencia de fútbol americano, que se llevará a cabo por primera vez en México, del 10 al 13 de marzo próximo, como parte de la reactivación económica de la entidad, que promueve el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

El Complejo Deportivo Olímpico "Inalámbrica" dará la bienvenida a las selecciones femeniles, tanto nacional como de Costa Rica, Honduras, España y Estados Unidos, países que, hasta el momento, han confirmado su presencia.

Al presentar este certamen en rueda de prensa, Carlos Sáenz Castillo, titular del Instituto del Deporte (IDEY), destacó que, para la actual administración, la equidad de género es un tema prioritario, por lo que es de suma importancia respaldar a las mujeres en este ámbito.

Por su parte, Adriana Angela Trujillo Salazar, manager de la Asociación de Fútbol Americano y Flag Fútbol de Yucatán, agradeció el apoyo de la dependencia para hacer posible este circuito, acompañada del presidente del organismo, Daniel Sosa Madera.

También, estuvieron los titulares de American Football Events USA, Dale Glossenger; del Departamento de Deporte Federado del IDEY, Carlos Cardona Mendoza, y del recinto sede, Miguel Vidal Carrillo.