Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Gobierno del Estado realiza la repavimentación de otros 10 kilómetros críticos del Periférico de Mérida

Jueves, 2 de diciembre de 2021

- Por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay) lleva a cabo estos trabajos, que se suman a los 13.5 kilómetros que se repavimentaron inicialmente, con lo que ya serían, más de 23 kilómetros intervenidos por la administración estatal, no obstante, de que se trata de una vía federal.

- Estas obras forman parte de las acciones de mejora a la movilidad, entre las que se encuentran las ciclovías y las obras de infraestructura efectuadas para garantizar la seguridad de peatones y usuarios de la nueva ruta periférico del sistema de transporte "Va y ven".

Mérida, Yucatán, 2 de diciembre de 2021.- Para una movilidad más segura y eficiente de las familias yucatecas, el Gobernador Mauricio Vila Dosal instruyó al Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay) realizar trabajos de repavimentación en otros 10 kilómetros críticos del Anillo Periférico de Mérida, con lo que van a sumar más de 23 kilómetros de esa importante arteria intervenidos por la actual administración estatal, no obstante, de que se trata de una vía federal.

Hay que recordar que, como parte Programa Conjunto de Mejora a la Movilidad y la Infraestructura Vial, que impulsa el Gobierno del Estado, recientemente se atendieron 13.5 kilómetros críticos del Anillo Periférico de esta capital, los cuales significaban una necesidad impostergable.

Sobre los trabajos que se están llevando actualmente a cabo, el Incay informó que se repavimentarán otros 10.3 kilómetros de esta importante vía de la capital yucateca, en la que se mejorarán 4.5 km del cuerpo interior y 5.8 km del cuerpo exterior a través de una inversión de 38 millones de pesos.

Inicialmente, los trabajos se encuentran realizándose en el tramo que inicia en el kilómetro 7+400 después del paso superior peatonal al kilómetro 9+200, 100 metros antes de subir al paso superior vehicular X’matkuil.

También se está interviniendo el tramo que parte del kilómetro 9+800 antes de la rampa de bajada del paso superior vehicular X’matkuil hasta el kilómetro 11+250, frente a las bodegas de Slakami.

Otros de los tramos que serán intervenidos como parte de estos trabajos son: en la zona sur del cuerpo exterior del Periférico, del kilómetro 11+750 en la entrada a la 42 Sur hasta el kilómetro 13+150, 50 metros antes de la rampa en la entrada a Mulchechén.

Asimismo, del kilómetro 48+500 frente la empresa PCC Airfoils hasta el kilómetro 49+500 bajo el paso inferior vehicular de Umán. Por último, del kilómetro 48+500 al 0+150 frente a la Academia de Policía.

En cuanto a la zona norte del cuerpo interior de la vía, los tramos del kilómetro 38+100, frente a la tienda de antigüedades "Anacronía", al kilómetro 36+900, a un lado del centro comercial "Papelería del Ahorro". También del kilómetro 30+500, a la altura de la entrada a la comisaría de Temozón Norte, al kilómetro 28+900, frente a la plaza comercial City Center y del kilómetro 27+640, a 200 metros de la Torre Orión, hasta el kilómetro 25+940, después de la gasolinera Gulf de Montecarlo.

La dependencia estatal detalló que los trabajos que se realizan consisten en fresado, renivelación, colocación de carpeta de concreto y de señalamientos.

Estos trabajos forman parte de las acciones de mejora a la movilidad que el Gobierno del Estado lleva a cabo, entre las que se encuentran las ciclovías y las obras de infraestructura efectuadas para garantizar la seguridad de peatones y usuarios de la ruta periférico del sistema de transporte "Va y ven", que se puso en marcha el fin de semana pasado.