Mérida, Yucatán, 19 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Unión Latinoamericana de Baloncesto convoca a torneo

Miércoles, 1 de diciembre de 2021

Mérida, Yucatán, 1 de diciembre de 2021.- La Unión Latinoamericana de Baloncesto Formativo presentó su Torneo Internacional, que se realizará en Yucatán, del 16 al 21 de marzo, con la participación de 130 equipos de Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, Panamá, Cuba, Guatemala, Nicaragua y España.

Este evento socialmente responsable se efectuará en canchas a cargo de la administración que encabeza el Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través del Instituto del Deporte (IDEY), así como las de las universidades Marista y Anáhuac, con todas las medidas sanitarias y servicio médico presente. Las categorías convocadas van desde U-8 a U-20, en ambas ramas, y las inscripciones cerrarán el 10 de enero.

Los premios serán medallas y balones para cada jugador de los conjuntos que ocupen los tres primeros lugares; a los campeones, además, se les otorgará un trofeo. Se espera que acudan cerca de mil 500 competidores, además de sus familias e invitados, por lo que será una ocasión de trascendencia, en el ámbito del básquetbol juvenil local, nacional y continental.

Asistieron, por parte del IDEY, su titular, Carlos Sáenz Castillo, y los directores de proyectos estratégicos, Juan Pablo Capetillo Vallado; de la Unión, su presidente, José Clemente Estrada Magadán, y el director Deportivo, Marco Antonio Valdés. También los entrenadores Víctor Medina Hernández y Manuel "Colorado" Paredes Lara.

El evento será en honor al entrenador local Manuel Paredes quien fue un gran promotor del baloncesto y entrenador del equipo de la Universidad Autónoma de Yucatán.