Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Contribuye Japay con mejorar la calidad de vida en el interior del estado

Miércoles, 10 de noviembre de 2021

Su titular, Sergio Chan Lugo, recorre obras en Loché, comisaría de Panabá.

Panabá, Yucatán, 10 de noviembre de 2021.- Para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y fomentar tanto el cuidado de la salud como la protección del subsuelo, como ha instruido el Gobernador Mauricio Vila Dosal, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) construye 86 sanitarios en Loché, comisaría de Panabá.

Informó sobre lo anterior el director de la dependencia, Sergio Chan Lugo, al efectuar un recorrido para supervisar los trabajos que se efectúa en esa comunidad, desde el pasado 28 de junio, con una inversión de seis millones 414 mil 887 pesos; constató que ya se encuentran terminados 51 baños y los que faltan estarán listos el próximo 24 de diciembre.

Acompañado del alcalde anfitrión, Omar Adiel Mena Narváez, y la jefa de Atención Social de la Japay, Teresa Aguilar Sunza, entre otras autoridades, el funcionario exhortó a las familias beneficiarias a dar mantenimiento y utilizar adecuadamente estas instalaciones, pues les permitirán mejorar su calidad de vida y cuidar su salud.

Las unidades, explicó, miden 2.05 metros de largo por 1.55 de ancho y 2.20 de alto, e incluyen una fosa de absorción hecha en mampostería, de 1.10 por 1.00; tinaco de 450 litros para almacenar agua potable, y tanque séptico biodigestor autolimpiable, de 600, que evita la contaminación del manto freático, así como mobiliario, registros y alimentación tanto hidráulica como sanitaria.

Posteriormente, visitó los hogares de Amayrani Ruiz, Yoreli Flores Tamayo y Wilma Tuz Salazar, quienes son beneficiarios, y les invitó a estar pendientes de que sus baños se construyan con las especificaciones incluidas en los convenios oficiales.

Finalmente, enfatizó la importancia de la labor de esta agrupación, para garantizar la transparencia y correcta aplicación de los recursos en sus comunidades, y les pidió que se capaciten en el adecuado manejo de los biodigestores, para que impacten positivamente en su salud y la de sus familias durante muchos años más.