Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Luego de su traslado a Texas, Yusemi se encuentra estable y recuperándose

Lunes, 25 de octubre de 2021

Suman esfuerzos la APBPY, el Shriners Children’s Hospital y la Fundación Michou & Mau.

Mérida, Yucatán, 25 de octubre de 2021.- La pequeña Yusemi, de ocho años de edad, quien sufrió quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo, se encuentra estable y con buen pronóstico de salud, resultado de la suma de esfuerzos entre el Shriners Children’s Hospital de Texas, la Fundación Michou & Mau y el Gobierno que encabeza Mauricio Vila Dosal.

La directora de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBPY), Zhazil Méndez Hernández, informó que la niña, oriunda de la comisaría de Uayma, recibió injertos y una nueva cirugía, luego que de, la semana pasada, sufriera un accidente en el que le cayó encima una olla con nixtamal.

Primero, estuvo internada en el Hospital "Doctor Agustín O’Horán", pero ante la gravedad de sus heridas, se decidió trasladarla hacia Galveston, Texas, donde se ubica el referido centro médico; la APBPY cubrió el costo de 240 mil pesos, por el servicio de una ambulancia aérea.

El nosocomio estadounidense y la mencionada Fundación asumieron tanto la atención especializada como la estancia, de forma gratuita, para respaldar a la familia. De acuerdo con el reporte, Yusemi está estable, comiendo y con buen pronóstico de salud; permanecerá ahí durante tres o cuatro meses.

De igual manera, la funcionaria recalcó que las donaciones que la ciudadanía otorga a la dependencia permiten realizar este tipo de acciones, y muestra de su importancia son tanto este caso como el de un niño de Tecoh, que vivió una situación similar hace dos años, al que también se le brindó apoyo.

Para más información, está disponible el teléfono (999)928 78 87, con atención de lunes a viernes, de 8:30 a 15:30 horas.