Mérida, Yucatán, 19 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Listos los protocolos, para comenzar la Liga de Fútbol "Champagnat"

Martes, 12 de octubre de 2021

Mérida, Yucatán, 12 de octubre de 2021.- El Centro Universitario Montejo (CUM) se encuentra listo, con los debidos protocolos sanitarios autorizados por la Secretaría de Salud (SSY), para recibir a la Liga de Fútbol "Marcelino Champagnat", que comenzará el próximo 7 de noviembre, apostando por la reactivación económica que anunció el Gobierno de Mauricio Vila Dosal e incluye la reanudación de torneos.

El titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, visitó las instalaciones de la escuela, junto con Alfonso Marroquín Ramos, su director; José Luis Millet Bolio, presidente del circuito, e Irma Rodríguez Serratos, coordinadora. Tras saludar a los deportistas, constataron las medidas sanitarias que se impondrá durante el certamen corto, que tendrá lugar en noviembre y diciembre.

Se trata de la más antigua y con más equipos de la Unión de Ligas de Fútbol, que incluye también a la "Erick Díaz Palma" del Rogers Hall, "Juan N. Cuevas" de la Modelo y "Álvaro García Aguilar" del Instituto Patria.

En esta ocasión, tendrá 10 equipos por categoría, que van desde semillas hasta veteranos de más de 50 años, con solamente un familiar en las gradas, sin inauguración oficial, baños únicamente para necesidades básicas (no para cambiarse de ropa, como antes), uso de gel antibacterial y toma de temperatura al ingresar al recinto.

Millet Bolio expuso que será un torneo breve, con duración máxima de seis semanas, en el que participarán cerca de mil 200 jugadores en 85 equipos, siguiendo los protocolos; en este sentido, recordó que, en los entrenamientos que ya se realizan en los distintos campos de la escuela, no están permitidos los padres de familia y se guarda la sana distancia.

"Ya en enero o febrero, dependiendo de los avances de la pandemia, siguiendo las indicaciones de la SSY, tomaremos una decisión de cómo continuar nuestra Liga", señaló.

Por su parte, Sáenz Castillo les felicitó por sumarse al esfuerzo del Gobierno del Estado, de velar por que se cuide los detalles para la reanudación de actividades deportivas, asegurando que estará pendiente del desarrollo de este encuentro, hasta que se lleve a cabo, en el mes de diciembre.