Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Con asesoría, mejora abasto del vital líquido en una comunidad

Jueves, 30 de septiembre de 2021

Se repara sistema de agua en Popolá, comisaría de Yaxcabá.

Yaxcabá, Yucatán, 30 de septiembre de 2021.- Siguiendo instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (Japay) reparó el sistema que abastece a Popolá, comisaría de Yaxcabá, informó el director de la dependencia, Sergio Augusto Chan Lugo.

El funcionario supervisó personalmente los trabajos, en compañía del alcalde de ese municipio, Henry Pacab Herrera, quien solicitó el apoyo de la paraestatal, pues desde hace unos días, se detectó que la bomba no estaba enviando suficiente líquido a los usuarios de la comunidad.

Fue así como, este miércoles, el equipo de la Japay revisó y arregló los desperfectos electromecánicos del sistema, que en el mismo día, volvió a operar de manera adecuada, para surtir a cerca de 75 viviendas en esa localidad, en las que habitan 230 personas, aproximadamente.

Chan Lugo aprovechó la presencia del edil y Germy Lugo Dzul, quien está a cargo de la operación del mecanismo, para ofrecerles asesoría técnica sobre el cuidado y mejor aprovechamiento del mismo, que surte por tandeo a la población.

Asimismo, recomendó al presidente municipal la adquisición de un manómetro, para medir la presión del agua y evitar tanto desgastes innecesarios de la bomba como presión excesiva en la red de distribución.