Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Premian a comités de contraloría social de tres comunidades de Yucatán

Viernes, 24 de septiembre de 2021

Se reconoce su transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana.

Mérida, Yucatán, 24 de septiembre de 2021.- Durante la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Contraloría Social, en su Fase Estatal, se reconoció a algunos de los comités ciudadanos en la materia, los cuales promueve la administración que encabeza el Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay).

Representantes de las agrupaciones de Chelem, Euán y Yaxcopoil, recibieron constancias y estímulos económicos de manos de la titular de la Secretaría de la Contraloría General del Estado (Secogey), Lizbeth Beatriz Basto Aguilar, en presencia del director de la Japay, Sergio Augusto Chan Lugo.

La finalidad del concurso es premiar a los Comités, por su dedicación y esfuerzo al promover mejores prácticas en el ejercicio de sus funciones, así como a las organizaciones civiles y sociedad en general, que dan seguimiento, supervisan y vigilan los programas ejecutados con recursos públicos.

En ese sentido, se destacó la participación, transparencia y rendición de cuentas que han demostrado estos tres organismos locales, además de las obras que impulsan en sus comunidades, en beneficio directo de la población.

Los trabajos seleccionados por el jurado calificador, como respectivos ganadores de los lugares segundo y tercero, fueron "Baños ecológicos Proagua", de Euán, en el municipio de Tixkokob, y "Las contraloras del Álamo Verde", de Yaxcopoil, Umán.