Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Equipo de fútbol de Gibraltar pondrá filial en Yucatán

Jueves, 23 de septiembre de 2021

Mérida, Yucatán, 23 de septiembre de 2021.- El equipo Mons Calpe de Gibraltar anunció que participará en la Liga Mexicoamericana de Fútbol o United Premier Soccer League (UPSL), con una filial que tendrá su sede en la Unidad "Villa Palmira", con respaldo de la administración que encabeza el Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través del Instituto del Deporte del Estado (IDEY).

Con lo anterior, se fomentará tanto la actividad física en el territorio como la práctica de este disciplina, se beneficiará a jóvenes talentos del balompié y se generará oportunidades para que jugadores locales lleguen a círculos profesionales.

El administrador de esta filial, Ulises Trujillo Jiménez, presentó los planes del club, los cuales estarán a cargo del entrenador y director técnico yucateco Afif Chikani Rodríguez, quien trabajará con los jugadores que se considere necesarios para sacar adelante este proyecto.

Por su parte, el IDEY proporcionará el campo donde entrenarán y tendrán su campamento, pensando en que también podrían desarrollar ahí sus partidos de temporada regular, una vez que comience el circuito, ya que "Villa Palmira" cuenta con gradas y todas las facilidades para albergar encuentros de este nivel.

La Liga Mexicaoamericana es de categoría semiprofesional, está afiliada a la Asociación Mexicana de Fútbol Amateur (AMFA), su torneo regional comenzará en octubre y tiene más de 20 equipos en todo el país, distribuidos en cuatro zonas; Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo conforman la del sur.

Mons Calpe juega en la Liga Premier de Gibraltar, se fundó en 2018, forma parte de la Liga Europea y, ahora, con esta expansión, busca proyectar a más jugadores de América en su continente de origen.

En la presentación, también estuvieron el secretario Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar y Aguilar; el director de Vinculación y Unidades Deportivas del IDEY, Jorge Esteban Abud, Jheova Rosado, administrador de la Unidad Villa Palmira y los jugadores del club, Jesús Castro, Carlos Fuentes y Jorge Osorno.