Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Sefoet inaugura muestra artesanal e industrial Yucatán Expone

Sábado, 11 de septiembre de 2021

Estará abierta del 11 al 19 de septiembre. en la terminal ADO Centro Histórico.

Mérida, Yucatán, 11 de septiembre de 2021.- Con la participación de 20 microempresas de los sectores artesanal e industrial, se inauguró la muestra Yucatán Expone, nueva oportunidad de generar ingresos, organizada por la administración que encabeza el Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), junto con la iniciativa privada local.

Joaquín Mier y Terán Puerto, subsecretario de Planeación, Promoción y Proyectos de la Sefoet, declaró que "es compromiso de la dependencia la creación de espacios como este, que procuran el crecimiento de las empresas y el posicionamiento de sus productos en los distintos mercados de la región".

"Es una gran ventaja contar con la empresa ADO como un aliado para la realización de este tipo de actividades, que permiten acercar las marcas yucatecas a quienes llegan por este medio a nuestro estado, especialmente en estas fechas de Fiestas Patrias, en las que esperamos un aumento en el tránsito y estancia de visitantes", agregó.

Por su parte, el gerente General Región Peninsular Mobility ADO, Eduardo Córdova Balbuena, señaló que eventos como Yucatán Expone forman parte importante de la estrategia de reactivación económica de la entidad, al impulsar el emprendimiento entre los municipios del interior.

Asimismo, reconoció a la Sefoet, bajo la visión del mandatario, por el trabajo realizado desde el inicio de la administración para dar una vocación industrial al estado, clave para que la reactivación económica sea posible.

En su turno, Luis Tello Pérez, en representación de las y los expositores, manifestó su agradecimiento por la oportunidad de participar en este encuentro, el primero de este tipo al que asiste desde que inició la pandemia. Por último, invitó al público a visitar la muestra, con la confianza de que se cumplen todos los protocolos sanitarios que exigen las autoridades.

La exposición, coordinada por la Dirección de Proyectos Especiales y de Apoyo a la Mujer Empresaria de Sefoet, estará abierta desde este día y hasta el 19 de septiembre, de 9:00 a 18:00 horas, en los locales comerciales de la Terminal ADO Mérida Centro Histórico, ubicada en la calle 69 por 68 y 70, Centro.

Participan 20 microempresas de Mérida, Kimbilá, Progreso, Dzityá, Tixkokob y Hunucmá, con la exhibición y venta de productos, tales como calzado, salsas, hamacas, guayaberas, condimentos, antibacteriales, cremas, tallado en madera, miel y derivados, bordados, accesorios para mascotas y productos de henequén.