Mérida, Yucatán, 19 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
UTM capacita a personal de las notarías del estado

Viernes, 11 de junio de 2021

Mérida, Yucatán, 11 de junio de 2021.- En el marco de la firma de un acuerdo de colaboración entre la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) y el Consejo de Notarios del Estado, en la que el Gobernador Mauricio Vila Dosal atestiguó la toma de protesta de dicho organismo, se inauguró el curso de formación "Actualización notarial".

"El convenio signado por ambas instituciones es un instrumento muy importante, que ya está dando sus primeros pasos al dar este tipo de capacitaciones a las notarías. Es un parteaguas; al menos que me acuerde, nunca se había hecho algo parecido, generando un beneficio al personal de las notarías del estado", indicó, durante el encuentro virtual, el rector de la casa de estudios, Mauricio Cámara Leal.

Durante su intervención, el presidente del Consejo de Notarios, Héctor Victoria Maldonado, comentó que esta formación es para el personal de las oficialías, que trabaja todos los días con mucha diligencia y alto compromiso. Sin ellos, sin duda alguna, seria materialmente imposible para las y los notarios modernos del siglo XXI llevar a cabo su trabajo, relató.

Teníamos algunas ideas que se fueron delineado y perfilando para tener un buen curso; de parte del Consejo de Notarios, agradecer la gestión de la UTM, a las y los involucrados en formación y diseño curricular, así como a quienes inscribieron a su personal, ya que no son los últimos beneficiarios, sino el servicio notarial de excelencia que podamos proporcionar, dijo.

Por último, continuó, quiero decirles que he compartido en el Colegio Nacional de Notariado, de este curso que hoy comienza, y hay una aceptación total, ya que no existe nada en el país que se le pueda parecer; además, me da mucho gusto que lo estemos efectuando aquí, en Yucatán, donde sabemos hacer las cosas de una manera diferente.

La capacitación será virtual, se realizará del 7 de junio al 17 de noviembre y está conformada por seis módulos. El cuerpo docente estará integrado por personal del Consejo, del Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy) y de la UTM. El primer grupo tendrá 27 participantes de 18 notarías.