Mérida, Yucatán, 18 de mayo de 2021
Inicio » Sala de prensa »
Club de Dardos concluye su Campeonato Estatal

Jueves, 8 de abril de 2021

Mérida, Yucatán, 8 de abril de 2021.- La dupla que conforman Roberto Sánchez González y Fernando Medina González ganó el Primer Campeonato Estatal de Dardos, organizado por la Asociación Yucateca de la especialidad, el cual contó con la participación de un total de 64 exponentes.
El presidente de dicho club, Julio Muñoz Menéndez, destacó que el torneo fue muy bien recibido por sus participantes. Explicó el formato de grupos, ocho en total con cuatro equipos cada uno; sus dos mejores representantes pasaron a una segunda ronda, para llegar a octavos mediante eliminatorias y a la final.
"Buscamos el respaldo del Gobierno de Estado para llevar esto a otro nivel y mostrárselo a la gente de Yucatán, para que lo adopten", por lo que se planea hacer otro certamen con un modelo de liga, el cual podría durar más tiempo que el mes que abarcó este, añadió.
El director del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, recibió y felicitó a los ganadores por el título obtenido, quienes pidieron autorización para conformar una asociación de esta disciplina y trabajar para difundirla tanto en Mérida como en el interior de la entidad.
Asimismo, dijeron sentirse contentos por su victoria e invitaron a practicar esta actividad, misma que esperan hacer más conocida en el territorio, ya que todas y todos pueden disfrutarla, incluso gente en silla sobre ruedas, por lo que su aceptación puede ser aún mayor que otras opciones.