Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Gobierno del Estado equipa escuelas públicas de Kanasín y Progreso

Jueves, 18 de marzo de 2021

Con una inversión cercana a un millón de pesos, se beneficia a estudiantes y docentes con mobiliario y nuevas aulas.

Kanasín, Yucatán, 18 de marzo de 2021.- Más de seis mil estudiantes de nivel básico en Progreso y Kanasín tendrán mejores ambientes de aprendizaje al retornar a clases presenciales, pues por instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, la Secretaría de Educación (Segey) continúa con la entrega de mobiliario y construcción de nuevos espacios.

La titular de la dependencia, Loreto Villanueva Trujillo, realizó una gira de trabajo por los 25 colegios beneficiados en dichos municipios para supervisar la distribución de estos apoyos, a los que se suman equipo de limpieza y cocina para aquellos planteles que forman parte del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC), e incluso con aulas nuevas, como es el caso de la primaria "Adolfo López Mateos", ubicada en Kanasín.

"Las escuelas están cerradas, pero seguimos trabajando y Yucatán no se ha detenido porque los maestros yucatecos son maestros comprometidos, creativos. Lo único que tengo en mi corazón es agradecimiento hacia todos los maestros de Yucatán, hacia los directores que son el motor de una escuela", afirmó la funcionaria en un encuentro con docentes de la zona.

En Progreso, junto con el alcalde Julián Zacarías Curi, Villanueva Trujillo visitó la secundaria "Benito Juárez García", donde se dispuso de 708 piezas de mobiliario y material para colegios del PETC.

"Es una satisfacción ver que las autoridades estatales están preocupadas por la enseñanza continua a los estudiantes y que al mismo tiempo fortalezcan ese trabajo con estas entregas tan importantes", refirió la supervisora escolar de la zona 01 de Secundaria, Eugenia Sánchez Rodríguez.

Además de planteles de nivel básico, en este municipio costero se respaldó a un Centro de Atención Múltiple (CAM) al que acuden niñas, niños y jóvenes con alguna discapacidad, así como preescolares de Educación Indígena.

Por lo que toca a Kanasín, se favoreció a 14 centros educativos con escritorios para docentes, mesas trapezoidales, sillas para alumnos, (incluso para estudiantes zurdos) y pintarrones. Asimismo, la secretaria constató el funcionamiento de un nuevo salón, cuya edificación concluyó en fechas recientes.

"Nos da mucho gusto ver que el Gobierno del Estado está comprometido con la causa educativa, que están siempre al pendiente de nosotros y de las necesidades de las escuelas, tenemos siempre las puertas abiertas para ustedes", dijo el director de la citada primaria, Leobardo Novelo Uitz.