Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Estudiantes del CARD participan en plática motivacional

Miércoles, 17 de marzo de 2021

Mérida, Yucatán, 17 de marzo de 2021.- A fin de identificar problemas relacionados con las tensiones y el estrés, así como aprender a estar motivados, estudiantes del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) participaron en una charla motivacional, actividad respaldada por el Gobernador Mauricio Vila Dosal para apoyar anímicamente a la juventud en este tiempo de confinamiento.

El curso fue divido en dos sesiones y ambas se impartieron vía Zoom. Al inicio de la primera charla, el titular del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, acotó que lo mejor que tiene el estado son sus atletas y docentes, así como las madres y padres de familia, quienes en su conjunto han hecho sobresalir a Yucatán en este ramo.

Acompañado de la secretaria de Educación, Loreto Villanueva Trujillo, destacó que en la actual administración se ha apostado por colaborar de manera conjunta en la equidad e inclusión como política pública transversal.

"Estamos trabajando hoy para reactivar no sólo el deporte y el nivel competitivo, sino también abonarle al tejido social y poder generar las condiciones para que nuestras niñas y niños tengan la motivación necesaria, tengan las herramientas para poder reintegrarnos a una nueva normalidad", puntualizó.

Por su parte, Villanueva Trujillo la bienvenida a las y los participantes, al tiempo que hizo énfasis en la labor que realiza el personal del CARD, que impulsa y desarrolla diferentes habilidades en sus alumnas y alumnos, sobre todo ante el confinamiento y paulatina reactivación económica.

La primera sesión, expuesta por Francisco Conde Conde, abarcó el tema "Motivación deportiva en tiempos de pandemia". En ella, tomaron parte la planta estudiantil y docente del Centro, así como las madres y padres de familia.

La segunda fecha de este programa, que llevó a cabo la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), a través de la Dirección de Desarrollo Personal y Social, a cargo de Magaly Cruz Nucamendi, fue impartida por el clavadista yucateco y seleccionado nacional Rommel Pacheco Marrufo.