Mérida, Yucatán, 18 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Todo listo, para la primera edición en línea de la Copa Internacional de Gimnasia Rítmica del Club Colores

Viernes, 5 de marzo de 2021

Mérida, Yucatán, 5 de marzo de 2021.- Con la participación en línea de 130 atletas de 11 países, este domingo 7 de marzo, se llevará a cabo la primera Copa Internacional de Gimnasia Rítmica de Olimpiadas Especiales, en el Centro Deportivo Paralímpico, organizada por el Club Colores y con el respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través del Instituto del Deporte (IDEY).

Estados Unidos, Finlandia, Guatemala, República Dominicana, Puerto Rico, Brasil, Venezuela, Colombia, Ecuador, Rusia y México, que cuenta con representantes de Zacatecas, San Luis Potosí, Chihuahua, Guanajuato, Nayarit, Tabasco, Puebla, Hidalgo y Yucatán, mostrarán sus mejores rutinas para ocupar los primeros lugares.

Por el Club Colores, habrá competidoras de Mérida, Halachó y Progreso, como María José Matey Alpuche, Melissa Escamilla Pérez, Melissa Baez Sosa y Asherat Pliego Ceja, quienes han participado en eventos nacionales e internacionales. En esta ocasión, darán muestra de sus habilidades en los implementos de aro, cinta, cuerda, pelota y clavas en los niveles C-1, 2, 3 y 4.

La inauguración presencial es el domingo 7 de marzo, a partir de las 9:00 y hasta las 16:00 horas de ese mismo día. El día previo, las y los jueces que sancionarán el torneo tomarán parte en un curso de capacitación impartido por las profesoras Ana María Castro y María Eugenia Figueroa.

Por tal motivo, los directores Carlos Sáenz Castillo, del IDEY, y María Teresa Vázquez Baqueiro, del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iipedey), realizaron un recorrido por el lugar junto con René Ledezma Abdala, jefe del Centro y coordinador del equipo técnico que estará a cargo de la competencia. Ahí, se entregaron los reconocimientos al personal del IDEY que tomó el curso de inclusión impartido por el Iipedey y que apoyará en la realización de la Copa.