Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Se apoya trabajo de Telebachilleratos

Viernes, 5 de marzo de 2021

Gobierno del Estado destina más de medio millón de pesos en equipos tecnológicos y de oficina, así como productos de salud e higiene.

Mérida, Yucatán, 5 de marzo de 2021.- Personal docente de 27 Telebachilleratos Comunitarios (TBCEY) ya tiene computadoras portátiles nuevas, equipos de oficina multifuncionales y pantallas, con lo que se cumple la indicación del Gobernador Mauricio Vila Dosal de proporcionar herramientas para mejorar las estrategias de enseñanza a distancia e incrementar el alcance de las sesiones didácticas.

En un encuentro con maestras y maestros de este subsistema en Tizimín y Mérida, la titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Loreto Villanueva Trujillo, resaltó la importancia de motivar al estudiantado para que continúe su preparación profesional. En este sentido, dijo, la vocación magisterial de quienes laboran en los TBCEY ha sido una inspiración para muchas generaciones.

"Hoy tenemos muchas universidades en todo el estado, están las universidades tecnológicas de diferentes lugares y hay que decirles a estos jóvenes que hay mucho más en la vida, no solamente lo que tienen ahora, que pueden aspirar a más pero eso requiere amor al estudio, sacrificios, pero vale la pena. Esas son las satisfacciones más grandes que puede tener un maestro", enfatizó.

Por su parte, la directora de Educación Media Superior de la Segey, Linda Floricely Basto Ávila, indicó que los recursos con los que se adquirieron dichos dispositivos son en su totalidad estatales y reflejan la preocupación de respaldar el quehacer educativo en las comunidades más alejadas de Yucatán.

"Esto es un esfuerzo adicional que el Gobierno del Estado hace para que ustedes puedan tener equipos mejores y sacarle el mejor provecho posible. Reconozco esa labor que desde hace un año los docentes de Telebachillerato están haciendo en favor de la educación", puntualizó en presencia del coordinador de los TBCEY, José Raúl Várguez Chan.

A nombre del personal docente que recibió estos apoyos, Ninger Aguiñaga, profesor del plantel ubicado en Xbec, comisaría de Buctzotz, destacó el respaldo de la dependencia que "se ha preocupado por dignificar el salario de las maestras y maestros de dicha modalidad y proporcionar recursos didácticos en beneficio de las alumnas y alumnos".

"Esas gestiones han logrado que nuestras familias tengan una vida más digna. Gracias porque este Gobierno trabaja incansablemente en favor de la educación, el mejor camino para que un estado se desarrolle ante las adversidades que se viven día con día", señaló.

Además de los recursos didácticos, se entregaron botiquines de primeros auxilios, líquidos de limpieza, galones de gel antibacterial e incluso paquetes de cubrebocas.