Mérida, Yucatán, 24 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Titular del IDEY se reúne con federativos de Yucatán

Viernes, 5 de marzo de 2021

Mérida, Yucatán, 5 de marzo de 2021.- Para dar seguimiento a la política de fomento al deporte que se ha emprendido desde el primer día de la administración del Gobernador Mauricio Vila Dosal, Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), tuvo una junta de trabajo con Elsy Noemí Sánchez Pérez, Jorge Robleda Moguel y Jorge Mañé Rendón, titulares de las Federaciones Mexicanas de Boliche, Golf y Pádel, respectivamente.

En el estado de Guerrero, donde se lleva a cabo la reunión del Sistema Nacional del Deporte (Sinade), organizada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), charlaron sobre la importancia de traer competencias nacionales e internacionales a la entidad, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan y siguiendo los lineamientos para la reapertura segura, ya que esta clase de turismo genera una derrama económica muy importante.

De la mano del Gobierno del Estado, la presidenta y los presidentes de las mencionadas asociaciones se comprometieron a buscar que el territorio sea sede de futuros eventos. Cabe recordar que debido a la pandemia el World Padel Tour que se llevaría a cabo en Yucatán tuvo que ser suspendido, en marzo de 2020, y está a la espera de una nueva fecha.

Es la primera vez que Yucatán tiene presencia con 3 titulares de federaciones deportivas y eso debe capitalizarse en promoción, organización y desarrollo de más eventos deportivos de primer nivel para el sureste mexicano.

Por otro lado, Sáenz Castillo acudió como representante de la Región VIII, que abarca Campeche, Tabasco, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán, a la reunión del Sinade, programada para hoy viernes 5 de marzo y encabezada por la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara Espinoza.

En la sesión se abordará la recalendarización de competencias para el segundo semestre de 2021, o bien, para el año 2022, ya que a mediados de este se encuentran los Juegos Olímpicos de Tokio.