Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Yucateca preside la nueva Federación Mexicana de Boliche

Viernes, 26 de febrero de 2021

Mérida, Yucatán, 26 de febrero de 2021.- Trabajar de la mano con todas las asociaciones estatales para un bien común es una de las tareas que busca la nueva Federación Mexicana de Boliche (Femebo) que encabeza la recién electa Elsy Noemí Sánchez Pérez, quien manifestó su disposición de colaborar con el Gobierno de Mauricio Vila Dosal para impulsar esta disciplina.

La también expresidenta de la Asociación de Boliche local, hasta el pasado 15 de febrero, visitó al director General del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, para darle a conocer su plan de acción durante el año, en el que destacó que escuchará todas las propuestas para buscar las mejores opciones para las y los atletas.

Añadió que, como parte de su nueva encomienda, participará en la próxima reunión del Sistema Nacional del Deporte (Sinade) en Ixtapa-Zihuatanejo, además de que se espera un selectivo en la categoría sub 23 para el mes de abril en Cali, Colombia.

Dijo que cuando estuvo al frente de la Asociación en Yucatán, el IDEY siempre estuvo al tanto de las y los deportistas, por lo que agradeció el apoyo recibido. "Hemos trabajado mano a mano con el Instituto del Deporte, han estado pendientes de nuestras necesidades y nos han apoyado en ellas", aseveró.

En el estado, cerca de 50 atletas que conforman la escuela de boliche infantil y juvenil entrenan de forma presencial, cumpliendo con los protocolos sanitarios y de salud en horarios escalonados, en el Altabrisa Bowling, bajo la tutela de Dea Ruiz Sánchez y Jorge Fernández del Castillo.

El nuevo consejo directivo para el periodo 2021-2024 de la Femebo lo conforman Sánchez Pérez, como presidenta, José Manuel Bustamante Guzmán, como vicepresidente; Héctor Ariel de Jesús Falcón Ruiz, como secretario, y Erick Fernando Beltrán Cazares, como tesorero, además de Marvel Cienfuegos Tenorio, como comisionado técnico, y David Cantú Murillo, como comisario.

Completan la lista como vocales María Rangel Bustamante, en femenil; Fernando Figueroa Antonio, en infantil-juvenil; José Barriga Reyes, en primera fuerza; Ricardo Hernández Jiménez, en segunda fuerza; Luis Fierro Martínez, en tercera fuerza; Juan José Magaña Gutiérrez, como senior, y Luis Alberto Ramírez Rentería, como jurídico.