Mérida, Yucatán, 25 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Invita ESAY a amplia oferta de cursos y talleres a distancia

Viernes, 15 de enero de 2021

Invita ESAY a amplia oferta de cursos y talleres a distancia

Mérida, Yucatán, 15 de enero de 2021.- La Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) invita al público en general a participar en los cursos y talleres a distancia sobre historia del arte, música, teatro, visuales, idiomas y humanidades, que desarrollará durante el semestre enero- mayo, siguiendo la estrategia del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de promoción cultural para toda la familia.

La directora de Educación Continua de la ESAY, Xhaíl Espadas Ancona, destacó que se trata de 14 magnificas opciones para continuar con la capacitación artística y educativa de las y los yucatecos desde casa, ya que todas se llevarán al cabo desde plataformas digitales; quienes cumplan los requerimientos, recibirán documentos de acreditación con valor curricular al cierre.

El 22 de enero, iniciarán los cursos El Romanticismo en Yucatán. Arte y sociedad del siglo XIX, a cargo de Marco Díaz Güemez; Periodos históricos del arte, por Leticia Fernández Vargas; Desarrollo humano, con Karla Uriarte Torres, y Exploraciones, imágenes y textos, de Mina Bárcenas. Stefania Cubello, Karla González y Wolfgang Kresse enseñarán italiano, francés y alemán, respectivamente. La inversión para estos va de los 810 a los mil 525 pesos.

Posteriormente, en febrero, comenzarán los talleres Introducción a la cerámica a través de las técnicas de construcción y modelado, con el escultor Gabriel Niquete; Creación de una novela gráfica. Nivel básico, por la artista visual Patricia Uh, y Arte Sonoro y experimentación, de Alba Martin Magaña, cada uno por 820 pesos.

Durante ese mismo mes, se impartirá Música para cine, de zero a pro, con Guido Arcella Diez, en el que se aplicará técnicas para la fundación de buenas prácticas en la realización de este arte, con software de vanguardia, accesible y de calidad. El precio es de tres mil 405 pesos por persona, en dos pagos.

Espadas Ancona destacó que, para niñas y niños, a partir de marzo, se ofrecerá el taller Teatro Infantil, donde Bertha Alicia Gutiérrez Pérez apoyará al desarrollo de la imaginación, la fantasía creadora, la expresión y la comunicación, a través de juegos escénicos; de igual manera, se fomentará su confianza propia, y la libertad para expresarse y jugar. Esta actividad tiene un costo de 810 pesos.

Finalmente, invitó a las y los interesados en participar a visitar el sitio de la institución, www.esay.edu.mx, para revisar todos los detalles, o solicitar información precisa por correo electrónico, a la dirección hberny@gmail.com.