Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Surada retrasa llegada de frente frío

Miércoles, 30 de diciembre de 2020

Sus efectos iniciarán el lunes 3 de enero.

Mérida, Yucatán, 30 de diciembre de 2020.- Al mantener una permanente vigilancia, tal como ha instruido el Gobernador Mauricio Vila, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) informa que una surada retrasará la llegada del frente frío número 24 a territorio yucateco.

El titular de la dependencia, Enrique Alcocer Basto, actualiza que dichos vientos provenientes del sur provocarán que el frente frío pronosticado para este fin de año permanezca estacionado e ingrese hasta la madrugada del próximo domingo 3 de enero.

Por esta razón, exhortó a no bajar la guardia en esta temporada de invierno ya que se están presentando amaneceres frescos. Aunque, en comparación con el pasado 24 de diciembre, las condiciones serán menos intensas, pues las temperaturas mínimas podrían mantenerse arriba de los 15 grados, agregó.

El funcionario hizo un llamado a permanecer pendientes de los avisos oficiales que emita Procivy en sus redes sociales, así como tener en cuenta que, ante cualquier emergencia, se cuenta con el número 9-1-1.