Mérida, Yucatán, 19 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Con apoyo del IDEY, Maiceras de Opichén continúan preparándose

Lunes, 28 de diciembre de 2020

Opichén, Yucatán, 28 de diciembre de 2020.- Para impulsar la actividad física en el interior del estado, tal como ha instruido el Gobernador Mauricio Vila Dosal desde el inicio de su administración, el equipo de softbol femenino Maiceras de Opichén recibió material deportivo, en espera de su debut en la liga de Ticul.

A través del Instituto del Deporte (IDEY), las jugadoras de origen maya, quienes entrenan fuerte, recibieron pelota, bates, caretas y arreos de catcher, de manos de Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY.

Patricia Cetina, representante de la escuadra, agradeció a las autoridades el apoyo y recordó que se siguen preparando tres veces por semana, con las medidas sanitarias adecuadas, para estrenarse en el circuito. Aseguró que esta ayuda las motiva para poner su mayor esfuerzo y trabajar con el manager Carlos Martín.

De esta forma, el IDEY continúa promoviendo la actividad física en todo el territorio yucateco con el objetivo de tener una población más saludable.

Por esta razón, en coordinación con los Centros de Iniciación Deportiva y Academias, se tiene presencia en los 105 municipios de la entidad.