Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Reporta SSY nacimientos en hospitales de Yucatán

Viernes, 25 de diciembre de 2020

Personal de salud que laboró de guardia brindó atención a usuarias del servicio de maternidad en Navidad.

Mérida, Yucatán, 25 de diciembre de 2020.- Durante la jornada navideña, en seguimiento a las indicaciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal y del titular de la Secretaría de Salud (SSY), Mauricio Sauri Vivas, profesionales que cubrieron guardia en diversos hospitales brindaron atención a usuarias de los servicios de maternidad.

En Tizimín, la directora del Hospital "San Carlos" reportó el primer nacimiento a las 00:15 horas; la doctora Margarita Díaz Basilio detalló que Isabel del Carmen Barbosa Ciau dio luz a una niña, con un peso de 3.050 kilogramos, y tanto madre como hija se reportan en buenas condiciones.

Asimismo, en el Materno Infantil de Mérida "Dra. Consuelo Vadillo Gutiérrez", Mariela Guadalupe Ceballos Cervera también tuvo una niña de 2.930 kilogramos, a las 03:47, informó el director del recinto, Miguel Ángel Laviada Mier y Terán; las pacientes, originarias de esta ciudad, están en óptimo estado.

Por su parte, la directora del General de Valladolid, Lorena Barradas Rodríguez, compartió que nacieron dos niñas: la primera, de Suemi Carolina Chuc Canul, con 2.920 kilogramos, en punto de las 02:29, y la segunda, de Michel Areli Pool Medina, con 2.200, a las 06:47; las cuatro presentan buena salud.