Mérida, Yucatán, 07 de marzo de 2021
Inicio » Sala de prensa »
Entrega IDEY apoyos a municipios del programa Cedem-Conade

Lunes, 21 de diciembre de 2020

Motul, Yucatán, 21 de diciembre de 2020.- Motul, Temax y Telchac Puerto recibieron una dotación de material deportivo para los Centros de Iniciación y Formación Deportiva, gracias a la gestión del Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través del Instituto del Deporte (IDEY) ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
La directora del Programa de los Centros Escolares Deportivos Municipales (Cedem), Adriana Martínez Campuzano, llegó a la entidad para constatar la aplicación y apoyos de dicho esquema, acompañada del titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, y los directores de Promoción Deportiva, Iván Herrera Rosiles, y de Proyectos Estratégicos, Juan Pablo Capetillo Vallado.
Entre los Cedem y los Centros de Iniciación, se distribuyó materiales por un monto de ocho millones 380 mil pesos, en beneficio de casi cinco mil niñas y niños, de 105 municipios incluidos en estas estrategias, con playeras infantiles, gorras, mochilas, termos, cubrebocas y shorts, todo para fútbol; a su vez, se armó paquetes para béisbol, que de manera global, incluyen uniformes, gorras, mochilas, termos y tenis.
Las entregas simbólicas se realizaron casa por casa, a fin de cuidar a la población de contagios por el Covid-19, tal como lo encomendó el Gobernador, esperando que sea él quien entregue una mayor cantidad de equipo deportivo, cuando las condiciones sanitarias lo permitan.
Además del material referido, a las y los instructores se les otorgó balones y bombas para inflarlos, aros de psicomotricidad, conos y platos de entrenamiento, escaleras, tablas de anotaciones, silbatos, bates, arreos, pelotas, guantes de béisbol, redes de bateo, bolsas y los uniformes para quienes tomaron el curso de capacitación que se ofreció durante ocho semanas.
Los alcaldes Juan Marrufo Díaz, de Telchac Puerto; Jorge González Escalante, de Temax, y Roger Aguilar Marrufo, de Motul, recibieron a las autoridades y agradecieron el apoyo que les brindan a las niñas y niños a través del deporte. En ese sentido, se comprometieron a continuar brindado las facilidades para que destaquen desde temprana edad y sean ejemplo para todo Yucatán.
Este martes, continuará el recorrido de la funcionaria federal por el municipio de Tekax, al sur del estado, además de eventos en los Centros Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama) y de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), respectivamente.