Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Reto Fitness continuará en 2021, con un nuevo formato

Sábado, 12 de diciembre de 2020

Mérida, Yucatán, 12 de diciembre de 2020.- Dado el éxito del Reto Fitness navideño, el Instituto del Deporte (IDEY) se comprometió a renovar el formato para mantenerlo vigente en 2021, como una estrategia del Gobierno de Mauricio Vila Dosal para llevar a los hogares una opción de activación física que fomente la convivencia en familia y quedarse en casa.

En esta ocasión, bajo la conducción de Isis Amor y Valeria Morales, se contó como invitado especial al clavadista olímpico Rommel Pacheco Marrufo, quien compartió la transmisión con instructoras e instructores de gran prestigio como Loisel Molina, de zumba; Ligia Castillo, de marcial fitness; Carlos Caballero, de fit dance, Alex Rivas, de taebo, e Iván Valle, de steep.

Este grupo, al que se añadieron Andrés González y Fernando Pat en activación física inclusiva y ritmos latinos, respectivamente, aportó sus conocimientos, entusiasmo y energía por más de tres horas ante cerca de 60 mil personas tanto en televisión abierta como en redes sociales.

De manera puntual, Pacheco Marrufo ofreció una clase de aeróbicos, con movimientos al compás de la música, en la que motivó a las y los espectadores, quienes comentaron su satisfacción por verlo en Yucatán y presente en este tipo de eventos.

El director del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, entregó un reconocimiento a Edwin Castañeda Vallado, gerente de producción de grupo Sipse por el apoyo brindado durante los últimos seis meses para desarrollar el Reto Fitness, que alcanzó a más de medio millón de seguidores en las redes sociales de la dependencia y otras plataformas.

La edición navideña es la conclusión de este exitoso esquema que el Gobernador encomendó al IDEY poner en marcha para llevar a la ciudadanía opciones de entrenamiento durante el periodo de contingencia sanitaria.

Tras los buenos resultados, las y los instructores acordaron transformarlo en un formato más atractivo para darle continuidad en 2021 y mantener el interés de quienes que les siguen, pues por la pandemia no están funcionando las clases que impartían en sitios públicos tres veces por semana.

Además, con ello se le da seguimiento al plan de activación en parques y jardines que se suspendió desde marzo a raíz del brote y expansión del Covid-19.