Mérida, Yucatán, 07 de marzo de 2021
Inicio » Sala de prensa »
SNEY acerca oportunidades de trabajo al parque de la colonia Azcorra

Jueves, 3 de diciembre de 2020

Con los debidos protocolos sanitarios, se ofertó vacantes de 100 empresas locales.
Mérida, Yucatán, 3 de diciembre de 2020.- Con apego a las medidas sanitarias para evitar contagios del Covid-19 y con la finalidad de facilitar la inserción laboral de la población, el Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY) realizó la jornada "Bolsa de trabajo en tu parque" en la colonia Azcorra, lo cual abona a la reactivación económica que promueve el Gobernador Mauricio Vila Dosal.
El módulo se instaló en la calle 24 por 71 y 71a del referido complejo habitacional y estuvo activo de 9:00 a 12:00 horas, tiempo en el cual se dieron a conocer vacantes entre puestos operativos, técnicos y para profesionistas, con las respectivas prestaciones de ley y seguridad social, de más de 100 empresas locales.
Durante la jornada, gente del SNEY recabó la documentación y datos de quienes están en busca de un trabajo fijo, con el fin de vincularles con los puestos que sean de su interés y se relacionen con sus perfiles laborales y experiencia.
Sobre esto, la titular de la dependencia, Irais Barón Zermeño, agradeció la buena respuesta de la ciudadanía y su responsabilidad al seguir los protocolos de seguridad trazados por la Secretaría de Salud (SSY).
Mientras escuchaba sus solicitudes, la funcionaria mencionó que a través de este tipo de programas se cumple con la instrucción del mandatario de acercar los servicios gubernamentales a mujeres y hombres que persigan una oportunidad laboral.
Explicó que "Bolsa de trabajo en tu parque" es resultado del esfuerzo coordinado entre el Gobierno y el sector empresarial para promover la reactivación económica de Yucatán y generar más y mejores empleos, de manera que las empresas consigan al personal idóneo que ocupe las vacantes disponibles.
Adelantó que este programa se replicará en distintos puntos de la capital, por lo que se invitó a la ciudadanía interesada a mantenerse informada mediante las redes sociales de la dependencia sobre las fechas y lugares en los que se colocará el módulo.
Por último, recalcó que el SNEY continúa ofreciendo sus servicios en su sede, de 9:00 a 15:00 horas, con previa cita, misma que se solicita al teléfono (999) 611 87 60, extensiones 43542 o 43571.