Mérida, Yucatán, 19 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
IDEY participa en la Semana de la Inclusión

Martes, 1 de diciembre de 2020

Mérida, Yucatán, 1 de diciembre de 2020.- Para fomentar los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, tal como ha sido la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal desde el inicio de su mandato, el Instituto del Deporte (IDEY) participará en la Semana de la Inclusión con una serie de conferencias, pláticas y testimonios de vida.

La iniciativa, promovida con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra cada 3 de diciembre, inició este día bajo el lema "yo cuento, tú cuentas, todos contamos" y se llevará a cabo de manera virtual, por lo que podrá seguirse a través de las redes sociales oficiales de las dependencias que intervendrán.

En colaboración con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán y el Ayuntamiento de Mérida, el Centro Deportivo Paralímpico imparte los temas "La rehabilitación en los procesos deportivos", "Psicología deportiva", "Inducción al alto rendimiento", "Superando mis límites", "Coloreando el deporte" y "Activación deportiva", de las 10:00 a las 15:00 horas de este martes por Facebook Live.

De igual manera, el jueves 3, el Instituto para la Inclusión de las personas con Discapacidad (Iipedey) y el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), junto con el IDEY, presentarán el Manual para la Atención de las Personas con Discapacidad, a las 11:00 horas.

Este mismo día, se realizará un recorrido por las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) de los municipios de Hunucmá y Umán donde se entregará material deportivo del Programa Deporte de Inclusión para los adultos mayores que proporciona la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y que se hará de manera conjunta con el DIF Yucatán.

Y el viernes 11, el Idey realizará el "Torneo Virtual Deportivo para Personas con Discapacidad 2020", evento que convoca a representantes de ambas ramas con discapacidades intelectual, auditiva, visual, motriz, síndrome de Dwon y parálisis cerebral.

De esta forma, los eventos reflejan el trabajo conjunto que distintas áreas del Gobierno del Estado llevan a cabo para lograr una sociedad más igualitaria y con oportunidades para todas las mujeres y hombres que habitan Yucatán.