Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Chichén Itzá, cerrado este domingo por afectaciones de "Gamma"

Domingo, 4 de octubre de 2020

Mérida, Yucatán, 4 de octubre de 2020.- Este domingo, el parador turístico y la zona arqueológica de Chichén Itzá no abrirán sus puertas al público a consecuencia de las afectaciones que ocasionó en la región la tormenta "Gamma", informó el director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado (Cultur), Mauricio Díaz Montalvo.

Afirmó que esta decisión se tomó en coordinación con el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el sitio, Marco Antonio Santos Ramírez, debido a que las lluvias y vientos ocasionaron la caída de árboles y ramas en los senderos, así como encharcamientos. Además, la zona se quedó sin energía eléctrica, lo que impide su buen funcionamiento.

Coincidimos con el INAH de que por encima de todo está la seguridad de nuestros visitantes. Estaremos monitoreando todos los días el estado de las condiciones físicas del sitio por el paso de la tormenta y de la reconexión del suministro eléctrico, a fin informar el momento de la reapertura, se reiteró.