Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
IDEY pone en marcha la tercera edición de Empresas en Movimiento

Sábado, 14 de marzo de 2020

Mérida, Yucatán, 14 de marzo de 2020.- Con la finalidad de promover hábitos y estilos de vida saludables entre la población yucateca, tal como ha priorizado el Gobernador Mauricio Vila Dosal, el Instituto del Deporte (IDEY) estrecha vínculos con la iniciativa privada para poner en marcha la tercera edición de Empresas en Movimiento, programa que forma embajadoras y embajadores que contribuyen a mejorar el bienestar físico, la productividad y el clima en negocios locales.

En el municipio de Kanasín, Carlos Sáenz Castillo, titular de la dependencia, acompañado de Herman Adam Negrete, director de Activación Física y Recreación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y Oscar Juanz Roussell subdirector de la misma dependencia, indicó que la mencionada estrategia ya cuenta con 35 establecimientos afiliados, los cuales suman más de 60 personas que dirigen pausas activas laborales que permiten a las y los empleados tener un tiempo de sano esparcimiento.

Ante María Velázquez Cabrera, coordinadora General de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Alimentación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán; Agustín Ramón Menéndez Reyes, subsecretario del Trabajo de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), y Juan Morales Sansores, director General de Abarrotes Dunosusa, el funcionario explicó que personal del IDEY se encarga de instruir a quienes aplicarán este esquema en las empresas.

En presencia de Iván Herrera Rosiles, director de Promoción Deportiva del Instituto, anunció que, a partir del próximo 1 de abril, se capacitará a las y los embajadores en temas como hábitos para una vida saludable, nutrición, psicología, seguridad, higiene, metodología y desarrollo de una rutina de activación física, estimulación de la creatividad y su aplicación, entre otros.

Sáenz Castillo, aprovecho para felicitar a las empresas que se han sumado a esta iniciativa así como a las dependencias estatales que en un trabajo conjunto han logrado que este modelo sea todo un éxito en la entidad.

Todo centro de trabajo que esté dentro de Empresas en Movimiento debe realizar estas jornadas de manera regular, ya que ello rompe la rutina diaria y promueve grandes beneficios en la salud física y la integración social, indicó Sáenz Castillo. Por todo lo anterior, invitó a que más negocios se unan a este reto.

Por su parte, Herrera Rosiles detalló que "la actividad física es un factor importante que contribuye a la salud física y mental, por lo que su práctica regular puede reducir la mortalidad, mejorar la calidad de vida y prevenir ciertas enfermedades. El lugar de trabajo significa un lugar para promover esta práctica porque ahí se concentra un buen tiempo de nuestro cotidiano día a día".