Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Amplia oferta cultural y artística, en el teatro "Daniel Ayala Pérez"

Jueves, 12 de marzo de 2020

Las obras Tejido de Pesadillas o el sueño que elijo tejer y La rueda del tiempo maya, así como el show Korean Dance Fusion completan la cartelera de marzo.

Mérida, Yucatán, 12 de marzo de 2020.- Danza, teatro y arte circense forman parte de la programación que el teatro "Daniel Ayala Pérez" ofrece este mes, como parte de los objetivos del Gobernador Mauricio Vila Dosal para garantizar el acceso universal a la cultura a través de una cartelera variada y de calidad.

Ubicado en el primer cuadro de la ciudad, el recinto mencionado, que gestiona la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), es espacio para el disfrute de expresiones y producciones de diversas disciplinas. Por ejemplo, el viernes 13 de marzo, a las 19:00 horas, se presentará el montaje Tejido de Pesadillas o el sueño que elijo tejer, dirigido por Alejandra Argoytia.

En esta obra, las y los espectadores se adentrarán a los secretos de una familia, sus emociones y elecciones que cambian destinos. La entrada tiene un costo general de 70 pesos y de 50 pesos para estudiantes y quienes cuenten con credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

El sábado 14, a las 20:00 horas, la belleza de la música y danza tradicional de una región de Asia conforman el show Korean Dance Fusion, a cargo del grupo Mugunghwa. El recorrido iniciará con un viaje al pasado de los bailes y mostrará una evolución del popular Kpop, género que mezcla sonidos electrónicos, hip, hop, rock o blues. El costo del boleto es de 100 pesos en general y de 50 pesos para estudiantes, personas con credencial del Inapam y descendientes coreanos.

Finalmente, la puesta en escena La rueda del tiempo maya tendrá presentaciones el miércoles 18 y los martes 24 y 31 de marzo a las 20:00 horas. A través de la acrobacia circense, ejecutada en la rueda cyr, que es un aro de metal de casi dos metros de diámetro, cuenta una historia que promueve la identidad de nuestra cultura.

Desde su estreno en 2018, esta obra se consolida como una propuesta interesante e innovadora que sorprende al público con sonidos prehispánicos, proyecciones multimedia y diálogos en lengua originaria. La entrada tendrá un costo de 100 pesos, con descuentos a estudiantes y personas con credencial de Inapam.

La programación completa y más detalles de cada espectáculo, puede ser consultada en la página www.facebook.com/TeatroDanielAyalaOficial/ o el sitio yucatanpresenta.com.