Mérida, Yucatán, 18 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Yucatán, presente en la reunión de secretarios de Turismo

Jueves, 13 de diciembre de 2018

- Fridman Hirsch es nombrada vicepresidenta de la Región Sur de Asetur.

- El estado tendrá una presencia importante en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España.

Ciudad de México, 13 de diciembre de 2018.- Por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, asistió a la edición 31 de la asamblea de trabajo de la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur), en la que expuso distintos temas relacionados con los proyectos de desarrollo en la materia provistos para el próximo año en Yucatán, los cuales están enfocados al fortalecimiento de la infraestructura.

Junto con sus similares de las 30 entidades y del secretario de Turismo del Gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, explicó que las propuestas también se orientan al impulso de nuevos productos así como la mejora de la capacitación y certificación en este sector. Como parte del encuentro, la funcionaria recibió el nombramiento como nueva vicepresidenta de la Región Sur de este organismo.

"Se podrá trabajar con una mayor coordinación, buscando una importante promoción para la región de la Península de Yucatán", indicó Fridman Hirsch al asumir la encomienda, acompañada de los subsecretarios de Desarrollo y Regulación Turística, Humberto Hernández Haddad, y de Planeación y Política Turística, Simón Levy-Dabbah.

Por su parte, ante el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Luis Alegre Salazar, Torruco Marqués aseguró que las y los titulares de turismo trabajarán coordinadamente a favor del desarrollo de este sector, para convertirlo en motor de bienestar para México. En ese sentido, brindó todo su apoyo a la Asetur.

Dentro del programa de actividades, se anunció la participación de México en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se realizará en Madrid, España, del 23 al 27 de enero del próximo año, donde Yucatán será el estado encargado de ofrecer la muestra gastronómica.

Asimismo, la tierra del faisán y el venado tendrá su lugar protagónico en el módulo de nuestro país con una representación de la pirámide de Chichén Itzá, o templo de Kukulkán, considerado como uno de los vestigios más emblemáticos de la cultura maya.