Exención de Análisis de Impacto Regulatorio
Acuerdo Cecoley 001/2026 por el que se designa a la Unidad de Transparencia y se regula el Comité de Transparencia del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Yucatán
Tipo de regulación:
Acuerdo
Objeto de la regulación:
Designar a la unidad administrativa que fungirá como la Unidad de Transparencia del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Yucatán y regular la organización y el funcionamiento de su comité de transparencia, en adelante el comité.
Fecha de publicación:
27/May/2026
Dependencia o entidad:
Centro de Conciliación Laboral del Estado de Yucatán
Periodo de consulta pública:
No aplica
Justificación de la exención:
Se considera procedente la exención del Análisis de Impacto Regulatorio, al actualizarse el supuesto previsto para aquellas disposiciones que no generan costos de cumplimiento adicionales ni nuevas cargas regulatorias, y cuya emisión deriva de un proceso de armonización normativa obligatorio, actualiza y armoniza el marco jurídico aplicable en materia de transparencia y protección de datos personales, sin generar nuevas obligaciones sustantivas, cargas administrativas o costos de cumplimiento para los particulares o para el propio ente público, además de derivar de un mandato legal de actualización normativa periódica.