Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2024
Inicio » Mejora regulatoria » Registro de Regulaciones »
Registro de regulaciones
REGLAMENTO DE LA LEY PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RESIDUOS EN EL ESTADO DE YUCATÁN

Descargar Norma Descargar Ficha

Establecer la regulación que permita el cumplimiento de las disposiciones contenidas en la Ley para la Gestión Integral de los Residuos en el Estado de Yucatán.
Reglamento
Estatal
06/Ago/2012
N/A
30/Abr/2021
Secretaría de Desarrollo Sustentable
Secretaría de Desarrollo Sustentable
Medio ambiente
Público y privado
Dependencias, Entidades estatales, ayuntamientos y las empresas y organizaciones del sector privado autorizadas para realizar las actividades relacionadas con el manejo ambiental

Trámites y servicios relacionados con la regulación

  • Artículos relacionados
    • Artículo 52. Para iniciar los trámites de autorización de una Licencia Ambiental Única, la persona física o moral responsable de la generación de residuos de manejo especial deberá cumplir con los siguientes requisitos: I. Presentar por escrito una solicitud dirigida al titular de la Secretaría, con la siguiente información: a) Nombre o razón social del generador, domicilio, teléfono, correo electrónico, nombre y firma del propietario o representante legal y domicilio para recibir notificaciones; b) Giro o actividades de la empresa, y c) Datos del responsable de la elaboración y ejecución de la Licencia Ambiental Única. II. Llenar el formato de Licencia Ambiental Única, y presentar los correspondientes análisis de generación de residuos de manejo especial o emisiones de competencia estatal con una antigüedad no mayor de tres meses a la fecha de su presentación ante la Secretaría, de acuerdo a la guía de elaboración de Licencia Ambiental Única, que para tal efecto expida la Secretaría. Toda la documentación se presentará en original impreso y una copia a través de los medios magnéticos o los medios electrónicos que determine la Secretaría; III. Se deroga. IV. Presentar los recibos de pago de los derechos que establezca la Ley General de Hacienda del Estado; V. Presentar copia certificada del acta constitutiva de la sociedad, así como del documento que acredite a su representante legal, en caso de que el obligado sea una persona moral; VI. Acompañar copia simple del documento que acredite el Registro Federal de Contribuyentes; VII. Adjuntar copia simple de la identificación oficial del obligado y del encargado de la ejecución; VIII. Anexar copia simple del comprobante de domicilio de la empresa; IX. Presentar la autorización emitida por la Secretaría del sitio receptor de sus residuos, tratándose de sistemas de recolección, traslado o transportación de los residuos de manejo especial, y X. Los demás que determine la Secretaría y sean necesarios para la integración del expediente respectivo, de conformidad con las disposiciones aplicables. Los interesados presentarán la documentación a que se refiere este artículo, firmada al margen de todas las hojas, en los horarios y días hábiles que determine la Secretaría o a través de los medios electrónicos que se dispongan para tal fin.
    Conceptos regulados
    • Trámite o servicio en general
    • Requisitos
    • Presentación de solicitud
    • Plazo de resolución
    • Plazo de prevención

Fundamentos jurídicos para la realización de inspecciones, verificaciones y visitas domiciliarias

  • Impacto ambiental
    Modalidad: Inspección y verificación
    Artículos relacionados
    • 8, 25, 26, 40 y 111
  • Manejo Integral de Residuos
    Modalidad: Inspección y verificación
    Artículos relacionados
    • 40, 52, 54, 55, 56, 57, 58, 58 bis, ter, quáter, quinquies, sexies, septies y octies
  • Fuentes fijas
    Modalidad: Inspección y verificación
    Artículos relacionados
    • 40, 52, 54, 55, 56, 57, 58, 58 bis, ter, quáter, quinquies, sexies, septies y octies