Mérida, Yucatán, 16 de abril de 2024
Inicio » Yucatán » Haciendas »
Misnebalam
Municipio: Progreso

Maravillosa hacienda de gran amplitud y extensión, la cual nos hace sentir y respirar el aire de la época colonial. Se puede llegar a ella por una desviación localizada en el kilómetro 15 de la carretera Mérida - Progreso.

Esta hacienda fue propiedad del Sr. Fidencio Márquez y actualmente son dueños los señores Paulino Romero Conde y José Pacheco.

La magnífica reconstrucción, que no dejó borrar el inmenso paisaje, conserva aún sus frondosos árboles y su estilo colonial; fue llevada a cabo por el Sr. Arquitecto Ruiz de Lana. Tarea difícil y de gran dedicación que nos permite aún disfrutar de sus grandes bellezas.

Gracias a esa laboriosa tarea, la hacienda Misnebalam, nos abre sus puertas con amabilidad y nos recibe con grandes atenciones y comodidades, ya que ahora funciona como un centro de reunión vacacional.

La hacienda también cuenta con un cenote subterráneo.

Aún se conservan las máquinas henequeneras que son consideradas verdaderas piezas de museo.

Cuenta también con cuartos amueblados con baño incluido, palapas, quitasoles, mesitas y un pequeño restaurante; así como chapoteaderos, albercas, canchas deportivas, juegos infantiles y una parroquia.

Ubicación