Mérida, Yucatán, 18 de julio de 2018
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Asistencia a la comunidad en vulnerabilidad y discapacidad
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Atender solicitudes para el otorgamiento de apoyos, de mujeres y hombres de los 106 municipios del Estado de Yucatán, que se encuentren en situación de vulnerabilidad y/o discapacidad.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
¿Cuándo debo realizarlo?
Todo el año
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1. Solicitud dirigida a la Sra. Sarita Blancarte de Zapata Presidenta del DIF Yucatán, con atención al Dr. Limber Sosa Lara Director General.

2. Copia del diagnóstico médico, con vigencia de seis meses.

3. Copia de la identificación oficial del beneficiario para mayores de edad y acta de nacimiento para los menores de edad.

4. Copia de la CURP.

5. Copia de la identificación oficial del solicitante.

6. Copia del comprobante domiciliario (ultimo).

7. Para gastos funerarios, presentar acta original y certificado de defunción.

¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Acuda al Departamento de Enlace Ciudadano.

2. Solicite turno en el área de Recepción.

3. Aguarde en la sala de espera, para ser atendido.

4. Entregue la documentación solicitada.

5. Proporcione información, durante el estudio socioeconómico aplicado.

En caso de apoyos bipartitas o tripartitas, se debe realizar el trámite de pago que corresponda.

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
  • Av. Alemán No. 355 col. Itzimna
    Municipio: Mérida
    942-20-30
    Matutino 08:00 a 13:45 hrs. Vespertino 15:00 a 18:30
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
Variable (Ver observación)
¿Cuál es el costo?
Variable (ver observaciones)
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Cumplir con los requisitos establecidos.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
difyucatan@yucatan.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
No aplica
¿Existen observaciones adicionales?
1. Los costos varían de acuerdo a: a) Tipo de apoyo solicitado. b) Cuando no existe aportación económica del municipio y la familia carece de recursos. 2. El tiempo de respuesta varía por: a) Urgencia del caso. b) Número de solicitudes recibidas.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Art. 2 y 3 de la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social de Yucatán, Ley para Protección de la Familia del Estado de Yucatán, Convenio de Coordinación que celebra el DIF Nacional y el DIF Estatal, Estatuto Orgánico del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Yucatán D.O. No.31469 del 28 de Octubre 2009,
Homoclave:
DIFY0-979
Fecha de última revisión:
2 de marzo de 2018
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