Mérida, Yucatán, 15 de diciembre de 2019
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Registro de Programa Interno de Protección Civil
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Documento que certifica que un Programa Interno de Protección Civil, cumple con los procedimientos y medidas preventivas a adoptar en casos de emergencias o desastres que afecten o pongan en riesgo a las personas, sus bienes o su entorno.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Personas físicas o morales que presten servicios educativos o manejen materiales peligrosos; así como, aquellos inmuebles a cargo de las dependencias o entidades y que, por sus funciones o actividades, puedan contar con la presencia simultánea de más de veinticinco personas.
¿Cuándo debo realizarlo?
En días hábiles durante todo el año y en su caso en un plazo no mayor a diez días hábiles a partir del inicio de las operaciones del establecimiento.
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1. Solicitar mediante oficio la Revision y Registro del Programa Interno de Protección Civil.

2. Contar con Programa interno de Protección Civil.

3. Pagar cuota correspondiente.

¿Debo presentar un formato o escrito libre?
Escrito libre dirigido al titular de la dependencia, el cual contenga los siguientes datos: nombre del solicitante, domicilio para recibir y oír notificaciones y descripción de la solicitud.
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Preséntarse a la unidad Estatal con su documentación.

2. Entregue el Programa Interno.

3. Recibe la resolución del mismo

4. Pague cuota correspondiente

¿Se realizará inspección o verificación?
El inspector autorizado visitará el establecimiento cuando la documentación presenta inconsistencias, o se presume documentación apócrifa.
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
  • C. 96 No. 771-D Col. Obrera, sobre Circuito Colonias Centro C.P. 97260
    Municipio: Mérida
    Horario: lunes a viernes de 8:00 a 15:00
    Teléfono: 925 56 88- 9443532
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
10 días hábiles
¿Cuál es el costo?
$5,069.00 pesos moneda nacional.
¿Cuáles son las opciones para pagar?
Efectivo en cajas recaudadoras de la AAFY y/o módulos USE
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Cumplir cabalmente el contenido y las especificaciones dispuestas expresamente por los artículos 76 del reglamento de la Ley General de Protección Civil; 57, 61, 62, 63 y 64 de la Ley de Protección Civil del Estado de Yucatán; 46 al 48 del Reglamento de la Ley de Protección Civil del Estado de Yucatán.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Lic. José Aarón Carrillo Sánchez
Departamento de Prevención
aaron.carrillo@yucatan.gob.mx
TEL. (999)944 35 32
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
1 año
¿Existen observaciones adicionales?
Los programas internos de protección civil deberán actualizarse anualmente; no obstante, cuando no hayan variado las condiciones del inmueble ni la normativa aplicable, bastará con que el administrador o quien ejerza funciones de dirección en el inmueble avise de esta circunstancia a la coordinación estatal.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Artículos 78 y 79 de la Ley General de Protección Civil, 76 del Reglamento de la Ley General de Protección Civil; 57, 61, 62, 63 y 64 de la Ley de Protección Civil del Estado de Yucatán; del 42 al 48 del Reglamento de la Ley de Protección Civil del Estado de Yucatán.
Artículos 85-E y 85-F de la Ley General de Hacienda del Estado de Yucatán, NOM 009 2015 segob guardería.
Homoclave:
SGG00-899
Fecha de última revisión:
4 de noviembre de 2019
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