Mérida, Yucatán, 21 de septiembre de 2018
Inicio » Trámites y servicios »
Certificado a instructores independientes
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Que los instructores en materia de Protección Civil cuenten con su Registro para avalar el curso que impartan.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
¿Cuándo debo realizarlo?
No aplica.
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1. Presentar solicitud por escrito.

2. Dos fotografías tamaño infantil a color

3. Identificación Oficial (INE) con copia

4. Registro Federal de Contribuyente (cédula)

5. Comprobante de domicilio fiscal

7. Diplomado y certificado que lo acredite como

instructor y su especialidad (constancia de CENAPRED) 8. Constancia de Tècnico Bàsico en Gestiòn Integral de

Riesgos emitida por el ENAPROC

9. Constancia de capacitaciòn por cada tema que solicite

impartir (actualizadas no màs de dos años de

antiguedad)

10. Constancia como agente capacitador, expedido en términos de la legislación laboral ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (DC-5 STPS)

11. Constancias emitidas por la Unidad Estatal de Protección Civil, los cursos que desea impartir( En caso de ser necesario se aplicará un examen para dar la constancia)

11. Actualización del tema de implementación de Programa Interno de Protección Civil

12. Formato de Constancia que vaya a expedir

13. Carta de corresponsabilidad

14. Definir en qué tipo de giros proporcionará sus servicios (comercios, industrias,de la transformación, escuelas guarderías, etc. ), en caso de ser guardería deberá presentar constancia de actualización para atención a guarderías y estancias.

(presentar documentación en original y copia)

¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Entregue la documentación.

2. Pague la cuota correspondiente.

3. Reciba su registro.

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
  • C. 96 No. 771-D Col. Obrera, sobre Circuito Colonias Centro C.P. 97260
    Municipio: Mérida
    925 56 88- 9443532
    lunes a viernes de 8:00 a 15:00
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
15 días hábiles
¿Cuál es el costo?
$14,508.00 pesos moneda nacional.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Cumplir con los requisitos solicitados.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
prevencionpcyuc@gmail.com
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
1 año.
¿Existen observaciones adicionales?
costo para nuevo ingreso, mas información en las oficinas de procivy o en la pag. www.yucatan.gob.mx/procivy
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Artículo 26 fracciones X, XI y XXI, 27 fracción XIX, 98 y 100 de la Ley de Protección Civil del Estado de Yucatán.
Artículos 22 fracción I y 30 fracción XXIX del Código de la Administración Pública de Yucatán.
Artículos 37 fracción I inciso b) y 42 del Reglamento del Código de la Administración Pública de Yucatán.
Homoclave:
SGG00-897
Fecha de última revisión:
25 de abril de 2018
¿Te ha sido útil esta información?
Tema a reportar:
Comentario, reclamo, protesta o sugerencia:
Nombre:
Correo electrónico:
¡Gracias!