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Aviso de cancelación en el REC por defunción

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Información básica

Información básica

Dependencia o Entidad
Dirección responsable
Dirección de Servicios al Contribuyente
Descripción
Se deberá presentar el aviso de cancelación al Registro Estatal de Contribuyentes (REC) por defunción cuando el Contribuyente haya fallecido y obtenía únicamente ingresos por:
-La prestación de un servicio profesional.
-Remuneraciones que derivaban de un servicio personal independiente y cuyos ingresos no se consideran salarios o asimilados a salarios.
- Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).
Información de contacto
Centro de Contacto Telefónico CCT 930.30.00 o 01.800.999.9000 de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas o al correo electrónico aafy@yucatan.gob.mx
Observaciones generales
El presente documento no establece obligaciones, ni crea derechos distintos de los contenidos en las disposiciones fiscales vigentes.
Fecha de última revisión
Jueves, 31 de agosto de 2017
Homoclave
AAFY0-81
Requisitos

Requisitos

Procedimiento
1.- Acuda a cualquiera de los Módulos de Atención al Contribuyente señalados en el apartado "Opciones para realizarlo".
2.- Presente el formato AAFY-02 "Avisos en el Registro Estatal de Contribuyentes", mismo que se encuentra como archivo adjunto, así como la documentación que se indica en Requisitos.
3.- Reciba el AAFY-02 "Avisos en el Registro Estatal de Contribuyentes" debidamente sellado y firmado por el Asesor.
Requisitos
Para el aviso de cancelación al REC por defunción:
1.- Formato AAFY-02 "Avisos en el Registro Estatal de Contribuyentes" por duplicado, correctamente elaborado con firmas autógrafas del familiar, tercero, albacea o representante legal, marcando el recuadro "Otro", especificando "Aviso de Cancelación en el Registro Estatal de Contribuyentes por Defunción".
2.- Que el "Estatus en el padrón" del SAT sea de "Cancelación por Defunción".
3.- Copia certificada del acta de defunción expedida por el Registro Civil.
4.- Original y fotocopia de cualquier identificación oficial vigente con fotografía y firmas autógrafas del familiar, tercero, albacea o representante legal expedida por el gobierno federal, estatal o municipal.
Nota: Las fotocopias solicitadas en los requisitos, deberán ser legibles y en tamaño carta; los originales que se le soliciten únicamente son para cotejo.
Costo
Sin costo.
Formas de pago
No aplica.
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Información adicional

Información adicional

Período
Dentro del mes siguiente al día del fallecimiento del contribuyente.
Vigencia o vencimiento
No aplica.
Tiempo de respuesta
De 5 a 10 minutos.
Criterio para la resolución
- La documentación que se indica en los requisitos debe estar completa y correctamente elaborada, en su caso.
- Los Módulos de Atención al Contribuyente recibirán los formatos, avisos, solicitudes y demás documentos tal y como se exhiban, sin hacer observaciones ni objeciones y devolverán copia sellada a quien los presente. Únicamente se podrá rechazar la presentación cuando no contenga el nombre del contribuyente, su clave de registro estatal, su domicilio fiscal o no aparezcan debidamente firmados o no se acompañen los anexos.
Fundamento legal
Artículo 40, segundo párrafo, fracción XII del Código Fiscal del Estado de Yucatán.
Opciones para realizarlo

Opciones para realizarlo

Módulos de servicio
Unidad de Servicios Electrónicos
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