Mérida, Yucatán, 07 de abril de 2020
Inicio » Trámites y servicios »
TELSIDA-YUCATAN (Orientación telefónica, virtual y atención personalizada)
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Permite brindar información sobre VIH, SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, lugares para recibir Atención Integral, materiales de Prevención y asesoramiento en Sesiones Informativas.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cada vez que el usuario requiera información, orientación o asesoría.
¿Cuándo debo realizarlo?
Línea telefónica y atención personalizada: Durante todo el año en horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.
Correo Electrónico: durante todo el año
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

Aplica en los casos de solicitud de materiales de prevención y asesorias:

1. Escrito libre dirigido al Secretario de Salud con copia al Responsable del Programa Estatal de VIH

a) Nombre del solicitante 

b) Población a quien va dirigida (clasificar por edad, tipo de población) la plática o asesoria y número de participantes

c) descripción de la actividad a realizar (taller, curso, atención cara a cara, plática, feria de la salud, etc)

d)Propuesta de fecha, lugar y horario a realizar.

e)En caso de requerir materiales de prevención especificar cantidad y tipo (condones, folletos, pruebas rápidas de detección de VIH)

¿Debo presentar un formato o escrito libre?
Si, en caso de solicitar materiales de prevención y asesorías públicas (pláticas, talleres, cursos).
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Realice llamada a telsida Yucatán a los números 800-350-50-69 o al 999-930-30-69 (Asesoria confidencial).

2. Envía correo electrónico.(Asesoria confidencial)

3. Acudir al modulo de Telsida

4. Envíe solicitud por escrito libre (enviado a correo electrónico o de forma personal)

 

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Servicio en línea
Uso del lenguaje incluyente y sin discriminación.
La asesoría puede ser de manera presencial, telefónica o través de correo electrónico.
Módulos de servicio
  • Oficina Central de los SSY
    Calle 72 No. 463 x 53 y 55 Col. Centro
    Municipio: Mérida
    Horario: 08:00 AM a 14:00 PM de Lunes a Viernes
    Teléfono: (999) 930-30-50
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
5 a 10 minutos
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Llamadas: todas se contestan.
Solicitudes para sesiones informativas: presentar escrito libre y disponibilidad en agenda (en dado caso que este ocupado el día solicitado, se pone en contacto con el solicitante para ofertarle los días disponibles).
Materiales de Prevención: escrito libre con la solicitud del material .
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
telsida.yucatan@ssy.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Permanente
¿Existen observaciones adicionales?
TELSIDA tiene funciones de prevención y promoción desde 1999. Depende del programa Estatal de VIH, Sida e Infecciones de Transmisión Sexual.
Toda la información es de carácter confidencial, con respeto a los Derechos Humanos, Interculturalidad y al Género.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
NORMA Oficial Mexicana NOM-010-SSA2-2010, Para la prevención y el control de la infección por Virus de la Inmunodeficiencia Humana.
Ley Estatal para la Prevención y Control del VIH, SIDA y las Infecciones de Transmisión Sexual.
Homoclave:
SSY00-651
Fecha de última modificación:
23 de marzo de 2020
¡Ayúdanos a mejorar!

Los datos se solicitan para facilitar la localización del usuario en caso de ser necesario y para efectos estadísticos. Los campos marcados con son obligatorios.

¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros.