Mérida, Yucatán, 17 de noviembre de 2019
Inicio » Trámites y servicios »
Inscripción a Cursos del Programa SEPAInglés
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Es un programa de enseñanza y certificación del idioma inglés en el nivel intermedio B1/9 de Certificación Nacional de Nivel de Idioma (CENNI) a través de asesores calificados, que se obtiene cursando 4 semestres: semestre 1- inicial, semestre 2- básico, semestre 3- general I y semestre 4-general II.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cuando el interesado requiera aprender o continuar su capacitación en el dominio del idioma inglés y contar con una certificación con validez oficial de acuerdo con los estándares nacionales e internacionales.
¿Cuándo debo realizarlo?
Publicación de convocatoria para inscripciones de los cursos en Febrero y Agosto de cada ciclo escolar correspondiente.
Inicio de cursos del programa: Marzo y Septiembre de cada ciclo escolar correspondiente.
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
  1. Identificación oficial con fotografía o constancia con fotografía en caso de ser menor de edad.
  2. Copia de CURP (Clave Única de Registro de Población).
  3. Comprobante de depósito bancario de inscripción.
  4. Acta de Nacimiento (solo para cursar el Nivel General II).
  5. Formato de Solicitud de Emisión de Certificación Nacional de Nivel de Idioma (CEDIR)
¿Debo presentar un formato o escrito libre?
Para el nivel General II, deberá completar el Formato CEDIR con información de contacto, nivel de estudios, si es una persona con discapacidad, entre otros. Este formato deberá incluirse en el sobre manila junto con los demás documentos solicitados.
¿Cuáles son los formatos que debo llenar?
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
  1. Consulte convocatoria.
  2. Solicite, vía correo o directamente en oficina de la Coordinación del Programa SEPAInglés, referencia bancaria para depósito del pago semestral.
  3. Pague el importe correspondiente en la cuenta bancaria que se le entregó.
  4. Acuda a la Coordinación del Programa SEPAInglés para entregar la documentación solicitada.

Para el nivel General II, esta documentación deberá ser entregada en sobre manila sin sellar e incluir el Formato CEDIR (el cual puede descargar e imprimir desde el portal o solicitarlo en la Coordinación del Programa SEPAinglés).

  1. Asista a la sede, en días y horarios donde se le asigne para los cursos.
  2. Una vez aprobado el curso correspondiente reciba su certificado digital en su correo electrónico en fechas establecidas por el ILCE. 
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
  • Coordinación del Programa SEPAInglés. / Coordinación General de Programas Estratégicos
    Calle 11 s/n x 4 y 8 Fracc. Prado Norte, Unidad de Servicios
    Municipio: Mérida
    Horario: De 8:00 a 15:00 hrs, de lunes a viernes
    Teléfono: (999) 942 71 70 Ext. 56128
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
1 día hábil
Entrega de constancia de resultado de certificación en 30 días.
¿Cuál es el costo?
Nivel Inicial $ 725 *El pago incluye: 15 sesiones de asesoría, material didáctico y examen semestral.
Nivel Básico $ 725 *El pago incluye: 15 sesiones de asesoría, material didáctico y examen semestral.
Nivel General I $ 725 *El pago incluye: 15 sesiones de asesoría, material didáctico y examen semestral.
Nivel General II $ 1,250 *El pago incluye: 15 sesiones de asesoría, material didáctico y examen semestral y el certificado SEP CENNI B1/9.
Examen de ubicación $ 175.00 *El pago incluye: Solo aplicación del examen.
¿Cuáles son las opciones para pagar?
Depósito Bancario (Solicitar la referencia bancaria a la Coordinación del Programa SEPAIngles para poder realizar el pago)
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Haber cumplido 17 años y/o concluido la educación secundaria.
El examen de ubicación (diagnóstico) es indispensable para acceder a los Niveles Básico, General I y General II.
De no presentarse el examen de ubicación, el usuario será inscrito al Nivel Inicial.
Cumplir con todos los requisitos.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Nombre: Juan Carlos Suárez Sánchez
Correo Electrónico: juan.suarez@yucatan.gob.mx
Departamento o área: Coordinación del Programa SEPAInglés
Teléfono y extensión: (999) 942 71 70 Ext. 56128
Horario y días de atención: De 8:00 a 15:00 hrs, de lunes a viernes
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
La Certificación CENNI tiene vigencia de 5 años.
¿Existen observaciones adicionales?
El examen de ubicación es presencial y su aplicación es en las oficinas de la Coordinación del Programa SEPAInglés, ubicada en:
Calle 11 s/n x 4 y 8 Fracc. Prado Norte, Unidad de Servicios Académicos "Paulo Freire", CP 97139 Mérida, Yucatán, de 8:00 am a 02:00 pm, de lunes a viernes.
La referencia bancaria no es administrada por la Coordinación del Programa SEPAInglés, esta pertenece al ILCE (Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa), por lo cual tiene que solicitarse a la Coordinación al momento de realizar su pago.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Convenio de Colaboración entre el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán.
Homoclave:
SEGEY-617
Fecha de última revisión:
14 de noviembre de 2019
¡Ayúdanos a mejorar!

Los datos se solicitan para facilitar la localización del usuario en caso de ser necesario y para efectos estadísticos. Los campos marcados con son obligatorios.

¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros.