Mérida, Yucatán, 23 de julio de 2018
Inicio » Trámites y servicios »
Aviso de Funcionamiento
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Este trámite lo realizan las personas físicas o morales que pretendan establecer algún expendio o comercio al por menor (ejemplos de manera enunciativa más no limitativa: restaurantes, loncherías, taquerías, panaderías, tortillerías, tlapalerías, farmacia sin venta de medicamentos controlados, salones de belleza, consultorios y giros similares.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿Cuándo debo realizarlo?
Todo el año
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1. Formato de Solicitud Original y Copia.Formato Aviso de Funcionamiento

2. Copia de Constancia de Situación Fiscal.

3. Copia de identificación oficial (original para cotejo)

4. Acreditar personalidad Jurídica.

5. Pago del Derecho (Original y Copia).

¿Cuáles son los formatos que debo llenar?
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Acude al Centro Integral de Servicios, Ventanilla Única.

2. Presente los documentos descritos en el apartado de requisitos.

3. Recibe la respuesta correspondiente a su solicitud.

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
  • Calle 72 No. 463 x 53 y 55 Col. Centro
    Municipio: Mérida
    930-30-50
    08:00 a 14:00 de Lunes a Viernes
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
inmediato
¿Cuál es el costo?
TIPO A $1,064.00 M.N.
TIPO B $ 3,676.00 M.N
¿Cuáles son las opciones para pagar?
caja recaudadora de hacienda estatal
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Cumplir con los requisitos.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Jose Manuel Osorio Cortes
Centro Integral de Servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios
jose.osorio@ssy.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Indefinida
¿Existen observaciones adicionales?
Aplica a restaurantes, loncherías, taquerías, panaderías, tortillerías, tlapalerías, farmacia sin venta de medicamentos controlados, salones de belleza, consultorios y giros similares. Se sugiere visitar el siguiente link http://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/tipo para los tramites que se enlistan a continuación
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Artículos 47, 194 fracción I, 194 Bis, 257, 258, 368, 369, 370, 371, 372, 373, 378 y 379 de la Ley General de Salud.
Artículos 254, 255, 256, 257, 258, 261, 262 y 275-J de la Ley de Salud del Estado de Yucatán.
Artículos 8 y 9 del Reglamento de Control y Vigilancia Sanitaria de los Establecimientos que Expenden Alimentos y Bebidas en General en Yucatán
Artículo 30 fracciones I, II, IV, V, VII y XVI del Estatuto Orgánico de los Servicios de Salud de Yucatán.
Artículos 42, 44, 45, 46 y 85-A fracción XXI de la Ley General de Hacienda del Estado.
Artículos 27, 28, 29 y 30 de la Ley de Actos y Procedimientos Administrativos del Estado de Yucatán.
Homoclave:
SSY00-543
Fecha de última revisión:
13 de julio de 2018
¿Te ha sido útil esta información?
Tema a reportar:
Comentario, reclamo, protesta o sugerencia:
Nombre:
Correo electrónico:
¡Gracias!