Constancia de No Servicio
Emisión de Constancia de No Servicio
Homoclave:
JAPAY-482
Última actualización:
6 de febrero de 2024
Servicio para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Descripción
Permite proporcionar al usuario un documento oficial donde consta que determinado predio no cuenta con el servicio de agua potable o contrato.
Servicio de: Subdirección de Comercialización
Contacto
Lic. Felipe de Jesús Ramírez Burgos
Gerente de Servicios y Atención a Usuarios
999 930 34 50 ext. 25020
informacion.japay@​yucatan.gob.mx
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En qué consiste
Constancia de no servicio
Permanente
60 días hábiles.
  • Pago de Impuesto Predial
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Recibo de Impuesto Predial
    Descripción
    Recibo de pago de impuesto predial del año en curso.
    Persona o empresa que emite la firma, validación, certificación, autorización o visto bueno
    Catastro Municipal
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 copia simple
  • Cédula Catastral
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Cédula Catastral
    Descripción
    Cédula catastral del año en curso, en caso de no presentar el recibo de pago de impuesto predial.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 copia simple
  • Croquis de Ubicación
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Croquis de Ubicación
    Descripción
    Croquis señalando ubicación y referencias, en caso de tratarse de un tablaje catastral.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Recibo Oficial de Pago
    Descripción
    Recibo de pago de la constancia de no servicio, deberá presentarlo al momento de acudir por la constancia.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
Fijo
$326.00, 3.00 UMAs.
  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito
  • Cajas de Cobro de la dependencia o entidad
Al solicitar el servicio.
  • Objetivo de la inspección o verificación
    Verificar el estado actual de la situación del predio para el mantenimiento del padrón de usuarios
    ¿Qué documentación debo presentar en la inspección o verificación?
    Acuse del Formato de Solicitud
No se requiere agendar cita
El costo se establece debido a la visita que realiza el inspector, por lo que si se requiere de una nueva verificación por que la anterior no hubiera podido realizarse por alguna cuestión imputable al usuario, se realizará un nuevo cobro.
Actualmente cuenta con un código de seguridad que podrá ser verificado en el portal Web de la JAPAY, por cualquier persona que desee validar la autenticidad de la constancia.
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Ingresar al portal en línea y capturar usuario y contraseña
  2. Adjuntar la documentación solicitada
  3. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  4. Realizar el pago por el importe correspondiente
  5. Esperar la visita por parte del personal autorizado
  6. Esperar las indicaciones correspondientes
  7. Acudir a la oficina de atención establecida
  8. Entregar el recibo oficial de pago
  9. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Entregar la documentación requerida
  3. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  4. Esperar la visita por parte del personal autorizado
  5. Entregar el recibo oficial de pago
  6. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
  • JAPAY Módulo Alemán
    Alemán: Calle 27 No. 255B x 24 y 26 Col. Miguel Alemán
    Municipio: Mérida
    Horario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50
    Extensión: 25020
  • JAPAY Módulo Centro
    Calle 60 No. 526 x 65 y 67 Centro
    Municipio: Mérida
    Horario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50
    Extensión: 25020
  • JAPAY Módulo Chedraui Norte
    Chedraui Norte: Exterior del Centro Comercial Local 1-B. Calle 60 No. 301 Col. Loma Bonita
    Municipio: Mérida
    Horario: De lunes a sábado de 8:00 a 17:00 hrs. y domingo de 9:00 a 15:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50
    Extensión: 25020
  • JAPAY Módulo Chenkú
    Chenkú: Calle 43 No. 229 x 28 y 32 Casco Hacienda Chenkú
    Municipio: Mérida
    Horario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50
    Extensión: 25020
  • JAPAY Módulo Colón
    Colón: Av. Colón x Av. Reforma local 5 No. 503
    Municipio: Mérida
    Horario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50
    Extensión: 25020
  • JAPAY Módulo Plaza Dorada
    Plaza Dorada: Interior Centro Comercial Local 174. Calle 50 Nº 143 x 15 y 19 fracc. Hidalgo
    Municipio: Mérida
    Horario: De lunes a domingo de 11:00 a 17:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50
    Extensión: 25020
  • JAPAY Módulo Plaza Gran Santa Fé
    Calle 23 número 605 por 72 y 70 Fracc. Gran santa Fé, Ciudad caucel
    Municipio: Mérida
    Horario: De lunes a domingo de 8:00 a 17:00 hrs.
    Teléfono: (999) 980 41 25
  • JAPAY Módulo Vergel
    Vergel: Av. Universidad Pedagógica y 25 D Fracc. Vergel II
    Municipio: Mérida
    Horario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50
    Extensión: 25020
  • JAPAY Módulo Xoclán
    Xoclán: Calle 71-B s/n x Av.128 Bosques de Yucalpetén
    Municipio: Mérida
    Horario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 34 50
    Extensión: 25020
7 días hábiles
En caso de no contar con los requisitos necesarios.
• Copia del recibo de pago de impuesto predial del año en curso ó de la cédula catastral del año en curso.
• Se programa visita física al predio, debiendo haber alguien que atienda al inspector al momento de la visita.
• El predio debe estar marcado de acuerdo a la numeración que aparece en la documentación que presente, debiendo estar en lugar visible y con pintura (no carteles), en caso de que no se pudiera realizar la inspección por alguna cuestión imputable al usuario, se cobrará otra visita.
• Si se trata de un tablaje, anexar un croquis marcando referencias y ubicación del predio para facilitar su localización.
• Informar si cuenta con servicio de agua de pozo y proporcionar nombre y teléfono de una persona de contacto, ya que se realiza una visita por un químico de la Junta, previa cita.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
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