Constancia de No Servicio
Emisión de Constancia de No Servicio
Homoclave:
JAPAY-482
Última actualización:
6 de febrero de 2024
Servicio para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Descripción
Permite proporcionar al usuario un documento oficial donde consta que determinado predio no cuenta con el servicio de agua potable o contrato.
Servicio de: Subdirección de Comercialización
Contacto
Lic. Felipe de Jesús Ramírez Burgos
Gerente de Servicios y Atención a Usuarios
999 930 34 50 ext. 25020
informacion.japay@yucatan.gob.mx
Gerente de Servicios y Atención a Usuarios
999 930 34 50 ext. 25020
informacion.japay@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Constancia de no servicio
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
60 días hábiles.
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- art 19 al 48
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Pago de Impuesto Predial
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Recibo de Impuesto Predial
- Descripción
- Recibo de pago de impuesto predial del año en curso.
- Persona o empresa que emite la firma, validación, certificación, autorización o visto bueno
- Catastro Municipal
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Cédula Catastral
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cédula Catastral
- Descripción
- Cédula catastral del año en curso, en caso de no presentar el recibo de pago de impuesto predial.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Croquis de Ubicación
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Croquis de Ubicación
- Descripción
- Croquis señalando ubicación y referencias, en caso de tratarse de un tablaje catastral.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Recibo Oficial de Pago
- Descripción
- Recibo de pago de la constancia de no servicio, deberá presentarlo al momento de acudir por la constancia.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Fijo
$326.00, 3.00 UMAs. ¿Cuáles son las formas de pago?
- Efectivo
- Tarjeta de crédito
¿Dónde puedo pagar?
- Cajas de Cobro de la dependencia o entidad
¿En qué momento debo realizar el pago?
Al solicitar el servicio.
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
Sí
¿Cuál es la inspección o verificación que aplica?
-
- Objetivo de la inspección o verificación
- Verificar el estado actual de la situación del predio para el mantenimiento del padrón de usuarios
- ¿Qué documentación debo presentar en la inspección o verificación?
- Acuse del Formato de Solicitud
¿Cómo puedo agendar una cita?
No se requiere agendar cita
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
El costo se establece debido a la visita que realiza el inspector, por lo que si se requiere de una nueva verificación por que la anterior no hubiera podido realizarse por alguna cuestión imputable al usuario, se realizará un nuevo cobro.
Actualmente cuenta con un código de seguridad que podrá ser verificado en el portal Web de la JAPAY, por cualquier persona que desee validar la autenticidad de la constancia.
Actualmente cuenta con un código de seguridad que podrá ser verificado en el portal Web de la JAPAY, por cualquier persona que desee validar la autenticidad de la constancia.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Ingresar al portal en línea y capturar usuario y contraseña
- Adjuntar la documentación solicitada
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Realizar el pago por el importe correspondiente
- Esperar la visita por parte del personal autorizado
- Esperar las indicaciones correspondientes
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar el recibo oficial de pago
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Esperar la visita por parte del personal autorizado
- Entregar el recibo oficial de pago
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
JAPAY Módulo AlemánAlemán: Calle 27 No. 255B x 24 y 26 Col. Miguel AlemánMunicipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50Extensión: 25020
-
JAPAY Módulo CentroCalle 60 No. 526 x 65 y 67 CentroMunicipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50Extensión: 25020
-
JAPAY Módulo Chedraui NorteChedraui Norte: Exterior del Centro Comercial Local 1-B. Calle 60 No. 301 Col. Loma BonitaMunicipio: MéridaHorario: De lunes a sábado de 8:00 a 17:00 hrs. y domingo de 9:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50Extensión: 25020
-
JAPAY Módulo ChenkúChenkú: Calle 43 No. 229 x 28 y 32 Casco Hacienda ChenkúMunicipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50Extensión: 25020
-
JAPAY Módulo ColónColón: Av. Colón x Av. Reforma local 5 No. 503Municipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50Extensión: 25020
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JAPAY Módulo Plaza DoradaPlaza Dorada: Interior Centro Comercial Local 174. Calle 50 Nº 143 x 15 y 19 fracc. HidalgoMunicipio: MéridaHorario: De lunes a domingo de 11:00 a 17:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50Extensión: 25020
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JAPAY Módulo Plaza Gran Santa FéCalle 23 número 605 por 72 y 70 Fracc. Gran santa Fé, Ciudad caucelMunicipio: MéridaHorario: De lunes a domingo de 8:00 a 17:00 hrs.Teléfono: (999) 980 41 25
-
JAPAY Módulo VergelVergel: Av. Universidad Pedagógica y 25 D Fracc. Vergel IIMunicipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50Extensión: 25020
-
JAPAY Módulo XoclánXoclán: Calle 71-B s/n x Av.128 Bosques de YucalpeténMunicipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50Extensión: 25020
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
7 días hábiles
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
En caso de no contar con los requisitos necesarios.
• Copia del recibo de pago de impuesto predial del año en curso ó de la cédula catastral del año en curso.
• Se programa visita física al predio, debiendo haber alguien que atienda al inspector al momento de la visita.
• El predio debe estar marcado de acuerdo a la numeración que aparece en la documentación que presente, debiendo estar en lugar visible y con pintura (no carteles), en caso de que no se pudiera realizar la inspección por alguna cuestión imputable al usuario, se cobrará otra visita.
• Si se trata de un tablaje, anexar un croquis marcando referencias y ubicación del predio para facilitar su localización.
• Informar si cuenta con servicio de agua de pozo y proporcionar nombre y teléfono de una persona de contacto, ya que se realiza una visita por un químico de la Junta, previa cita.
• Copia del recibo de pago de impuesto predial del año en curso ó de la cédula catastral del año en curso.
• Se programa visita física al predio, debiendo haber alguien que atienda al inspector al momento de la visita.
• El predio debe estar marcado de acuerdo a la numeración que aparece en la documentación que presente, debiendo estar en lugar visible y con pintura (no carteles), en caso de que no se pudiera realizar la inspección por alguna cuestión imputable al usuario, se cobrará otra visita.
• Si se trata de un tablaje, anexar un croquis marcando referencias y ubicación del predio para facilitar su localización.
• Informar si cuenta con servicio de agua de pozo y proporcionar nombre y teléfono de una persona de contacto, ya que se realiza una visita por un químico de la Junta, previa cita.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta