Mérida, Yucatán, 11 de diciembre de 2018
Inicio » Trámites y servicios »
Constancias de No Servicio
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Proporcionar a un fraccionador una constancia de que las viviendas que está construyendo (que se encuentran contenidas en un convenio) no cuentan con el servicio de agua potable.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿Cuándo debo realizarlo?
No aplica
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1. Marcar el predio o terreno con la dirección correcta.

2. Pagar el derecho de la constancia.

3. Solicitar la verificación de certificación de que el predio o terreno no cuenta con servicio de agua potable.

4. Regresar al día siguiente de la verificación, entregando copia del impuesto predial del año en curso o copia de la cédula catastral del año en curso.

¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Acuda al Módulo de Atención a Usuarios JAPAY de su preferencia.

2. Espere su turno, solicite la constancia al gestor.

3. Pase a cajas a pagar el derecho y regrese con el gestor.

4. El gestor le entregará el número de folio de la verificación para que pueda darle seguimiento.

5. Una vez efectuada la verificación, deberá regresar al Módulo de Atención a Usuarios de JAPAY para recoger la constancia.

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
  • Alemán: Calle 27 No 255B x 24 y 26 Col. Miguel Alemán
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25409
    Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
  • Calle 17 Av. Alemán No. 280-C x 24 y 26 Col. Miguel Alemán
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext 25147 y 25148
    Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.
  • Calle 60 No 526 x 65 y 67 Centro
    Municipio: Mérida
    930-34-50
    Lunes a Viernes de 7:00 a 19:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
  • Chedraui Norte: Interior del Centro Comercial Local 1. Calle 60 No. 301 Col. Loma Bonita
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25050
    Lunes a Sábado de 8:00 a 19:00 hrs. y Domingo de 9:00 a 16:00 hrs.
  • Chenkú: Calle 43 No. 229 x 28 y 32 Casco Hacienda Chenkú
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25320
    Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
  • Colón: Av. Colón x Av. Reforma local 5 No. 503
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25329
    Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
  • Plaza Dorada: Interior Centro Comercial Junto a Local 'A'. Calle 50 Nº 143 x 15 y 19 fracc. Hidalgo
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25318
    Lunes a Sábado de 11:00 a 19:00 hrs. y Domingo de 9:00 a 16:00 hrs.
  • Vergel: Av. Universidad Pedagógica y 25 D Fracc. Vergel II
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25324
    Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
  • Xoclán: Calle 71-B s/n x Av.128 Bosques de Yucalpetén
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25326
    Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
5 días hábiles.
¿Cuál es el costo?
$ 85.00 por vivienda.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
No debe existir un contrato de agua potable vigente relacionado al predio.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
informacion.japay@yucatan.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
No aplica
¿Existen observaciones adicionales?
No aplica.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Ley Orgánica de Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Yucatán.
Homoclave:
JAPAY-482
Fecha de última revisión:
13 de noviembre de 2018
¿Te ha sido útil esta información?
Tema a reportar:
Comentario, reclamo, protesta o sugerencia:
Nombre:
Correo electrónico:
¡Gracias!