Recepción de obras hidráulicas y sanitarias
Recepción de obras hidráulicas y sanitarias
Homoclave:
JAPAY-478
Última actualización:
8 de febrero de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite elaborar el acta de recepción donde se establece que la JAPAY recibe e incorpora a su sistema la obra construida por el fraccionador
Trámite de: Subdirección Técnica
Contacto
Ing. Carlos Simón Heredia Vazquez
Gerencia de proyectos y obras
999 930 34 50 ext: 25147
carlos.heredia@yucatan.gob.mx
Gerencia de proyectos y obras
999 930 34 50 ext: 25147
carlos.heredia@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
acta de recepción
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- art 1 al 48
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Solicitud
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Escrito Libre
- Descripción
- Solicitud del Servicio firmada por el propietario o representante legal dirigida a la Dirección General, para la elaboración del acta.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Plano del Proyecto de Infraestructura Hidráulica y/o Sanitaria
- Descripción
- Plano definitivo del proyecto.
Plano del proyecto impreso y digital, y se deberá cumplir con lo siguiente:
a) Haber concluido la obra al 100% (agua potable, alcantarillado, sistema de tratamiento de aguas residuales)
b) En caso que el Desarrollo incluya obras de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales, previamente a la recepción de la obra de agua potable, se deberá recepcionar las de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales. - Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Contrato del Suministro de Agua Potable
- Descripción
- Para el 100% de las viviendas que forman parte del convenio.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Recibo Oficial de Pago
- Descripción
- Recibo de pago del importe total de los conceptos, contenidos en el convenio.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
Sí
¿Cuál es la inspección o verificación que aplica?
-
- Objetivo de la inspección o verificación
- Inspeccionar la congruencia de contratos en determinados predios o calles, para el mantenimiento del padrón o derivado de alguna queja
- ¿Qué documentación debo presentar en la inspección o verificación?
- Acuse del Formato de Solicitud
¿Qué formatos o escritos libres debo presentar?
¿Cómo puedo agendar una cita?
no es necesario agendar cita
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Presentar copia del convenio de trabajo con listado de viviendas.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Ingresar la solicitud
- Entregar la documentación requerida
- Conformar el expediente con la documentación requerida
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Corregir las observaciones realizadas por la dependencia o entidad
- Esperar las indicaciones correspondientes
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
JAPAY Módulo de atención a fraccionadoresCalle 27 Número 255-B por 24 y 26 Col. Miguel AlemánMunicipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50Extensión: 25404
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
15 días hábiles para la Elaboración del acta
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
En caso de no cumplir con los requisitos solicitados
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta